Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Dejó desprotegidos a sus hijos? Revelan testamento de Fernando del Solar; esto dice el documento | VIDEO

La presentadora mexicana se mostró triste y sorprendida tras conocer el testamento del argentino

Fernando del Solar e Ingrid CoronadoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ingrid Coronado acudió al programa de espectáculos Ventaneando para promocionar su libro 'Mujerón'; sin embargo durante la emisión recibió cuestionamientos sobre la lectura del testamento del padre de sus hijos Paolo y Luciano; Fernando del Solar.

De acuerdo con el documento, el argentino apenas nombró a sus hijos en su herencia, dejándolos "desprotegidos", según palabras de la conductora de 48 años de edad. 

¿Cómo se repartirán los bienes? 

El documento fue firmado el 10 de marzo de 2020 y en él se estipuló lo siguiente:

  • El departamento de la colonia Del Valle será para sus hijos, Luciano y Paolo.
  • El usufructo vitalicio de ese departamento para los papás de Fernando, lamentablemente el señor Norberto ya falleció, entonces quedaría la viuda, la señora Rosalinda. 
  • Su viuda, Anna Martínez Ferro, tiene los derechos de propiedad de otro departamento en la Benito Juárez, así como el cajón de estacionamiento. 
  • Otro departamento ubicado en Periférico Sur es para la misma Anna Martínez Ferro. 
  • El resto de sus bienes son para sus hijos.
  • La albacea del testamento es Anna Martínez Ferro.
  • Como tutora de sus hijos nombra a su hermana, María Eugenia.

Ante esto, la presentadora mexicana se mostró triste y sorprendida porque su exmarido no dejó como beneficiarios de sus cuentas bancarias a Paolo y Luciano.

"Evidentemente, yo no esperaba que el testamento saliera de esa manera, porque evidentemente, y lo digo porque ya ustedes conocen toda esa información, no es que la haya dado yo. Sobre lo de la casa del Pedregal, lo del departamento en La Florida, hay como varias cosas que me imagino que vendió, que deben estar en la cuenta de banco, para que mis hijos se quedaran con la cuenta de banco tendría que haberlo especificado en el testamento, esto es importante que lo sepan, las cuentas de banco son para el beneficiario en la cuenta de banco", detalló la exintegrante de Garibaldi. 

"Este asunto sí me sorprendió honestamente porque yo no esperaba que dejara a mis hijos desprotegidos de esta manera, agregó.

¿Qué pasará con el departamento que habita la viuda de Fernando del Solar?

Actualmente está en disputa otro departamento en Cuernavaca, producto de un fideicomiso que Ingrid y Fernando crearon. Debido a la ausencia del que fue conductor del programa La Vida Es Una Canción, el inmueble debe pasar a manos de la también actriz.

"Ese departamento está en un fideicomiso; era de los dos, pero al faltar una de las personas del fideicomiso es para la otra persona. Él estuvo viviendo ahí estos últimos 8 años y actualmente su viuda vive de forma ilegal en el departamento", dijo. "Yo no había querido hacer ningún movimiento porque estaba respetando que ella estaba pasando por un proceso y nosotros también", sentenció.

"Mis abogados investigaron y efectivamente, cuando él murió a los 15 días ya no había cuadros, muebles, ni refrigerador, no había nada. Evidentemente me imagino que eso lo va a tener que regresar".

Agregó que iniciará un proceso legal para que el departamento sea devuelto a ella en su totalidad con todo e inmobiliario, debido a que pertenece también al fideicomiso.