Domingo 17 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Lady Di: El vestido de Cenicienta que lució Diana de Gales y con el que conquistó Cannes (FOTOS)

Este fue uno de los momentos más "fashion" y con mayor estilo de la princesa de Gales

Diana de GalesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Diana de Gales participó en el año 1987 en el Festival de Cannes, en Francia, donde deslumbró a los asistentes con su increíble vestido de la diseñadora Catherine Walker.

El ahora rey Carlos III y Lady Di fueron unos de los invitados de honor a la alfombra roja en la noche de homenaje del actor inglés Sir Alec Guines ,y como el ícono de la moda que fue, la mamá de William y Harry deslumbró con su outfit de cuento de hadas. 

Diana apareció radiante con un vestido drapeado en chifón azul cielo con un foulard a juego atado al cuello, para completar su look usó unos brillantes aretes largos y un brazalete.

Lady Di en Cannes (Getty Images)

Así, con el hermoso vestido strapless estilo Cenicienta, Lady Di conquistó a todos los asistentes a la gala y pasó de ser vista como una mujer tímida a ser alguien totalmente extrovertida. 

Sin duda alguna, ese fue uno de los momentos más "fashion" y con mayor estilo de la princesa de Gales.

El Festival de Cannes, en Francia, se realiza anualmente desde 1946, Lady Di participó una sola vez de este evento y con eso bastó para encantar a todos con su gran carisma.

Lady Di participó una sola vez en el Festival de Cannes (Getty Images)

¿Quién diseñó el vestido que la princesa Diana?

La diseñadora fue Catherine Walker, esta mujer se fue a vivir a Londres para iniciar su carrera y se convirtió en una de las firmas más usadas por la princesa; además también fue su amiga y confidente. 

En 2013, la prenda fue subastada por 100 mil euros, mismos que fueron donados a una ONG. La última ocasión en la que este vestido fue visto, fue en la exposición "Diana: Her Fashion Story", que se llevó a cabo en 2017 en el palacio de Kensington. 

Una de las royals que busca homenajear a Lady Di es su nuera, Kate Middleton, quien en un evento de los BAFTA en 2011 usó un vestido similar. 

Kate Middleton (Getty Images)