Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Duques de Sussex entran en pánico, quieren cambiar 'tono' de sus docuseries y Netflix no los deja

Al parecer, buscan eliminar mucho de lo que han dicho sobre el rey Carlos III, la reina consorte Camilla y de los príncipes de Gales

Los duques de Sussex estarían en pánico tras pedirle a Netflix que les permitan editar su docuserieCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Varios informes aseguran que los duques de Sussex, Harry y Meghan, entraron en pánico después de que le informaran a los productores de sus docuseries, filmadas por Netflix, que quieren hacer ediciones extensas al proyecto porque ya no están de acuerdo con el "tono" de las mismas. 

Según lo publicado por Page Six, el duque, de 38 años, y la duquesa, de 41, que ahora viven en su mansión de Montecito, California, valuada en 14 millones de dólares, comunicaron desde la semana pasada a la producción que quieren editar la serie, situación que podría retrasar su estreno hasta 2023.

Foto: AFP

Las fuentes aseguran que tanto Harry como Meghan buscan "minimizar mucho de lo que han dicho sobre el rey Carlos III, la reina consorte Camila y el príncipe y la princesa de Gales".

"Harry y Meghan están aterrorizados por tratar de atenuar incluso el lenguaje más básico. Pero es su historia, de sus propias bocas", dijo una de las fuentes. Otra aseguró: "Han realizado solicitudes significativas para retirar el contenido que ellos mismos han proporcionado, en la medida en que algunos empleados de Netflix creen que, si se les otorga, archivarán el proyecto indefinidamente".

Sin embargo, la fuente agregó que la plataforma de transmisión estaba "apoyando a los cineastas" que quieren mantener el contenido en el proyecto, y que seguirá "avanzando".

Foto: AFP

La semana pasada, una fuente de la industria de Hollywood dijo que la pareja enfrentaba dudas sobre la serie tras la muerte de la reina Isabel II.

"Muchas conversaciones están sucediendo. Escuché que Harry y Meghan quieren que la serie se lleve a cabo hasta el próximo año, quieren detenerla. Me pregunto si el espectáculo podría incluso estar muerto en este momento, ¿Harry y Meghan solo quieren archivar esto?", aseguró.

Otra fuente de Netflix también afirmó: "Netflix ha estado ansioso por tener el programa listo para transmitir en diciembre. Hay mucha presión sobre (el director ejecutivo de Netflix) Ted Sarandos, que tiene una relación con Harry y Meghan, para que termine este programa”.

La información surge después de que "The Mail" informara el pasado domingo que Harry lanzó un intento de último minuto para atenuar su autobiografía en medio de temores de que su borrador final "podría no caer demasiado bien" a raíz de la muerte de la reina Isabel II.

Foto: AFP

Las memorias habían sido firmadas y están listas para su esperado lanzamiento en otoño, pero el duque, que está escribiendo el libro como parte de un acuerdo de casi 40 millones de libras esterlinas, ha pedido hacer modificaciones significativas. Su solicitud puede verse como una señal de que está listo para adoptar un enfoque más conciliador con el resto de la familia real británica, pero podría causar problemas a sus editores.

"Harry ha lanzado una llave inglesa en las obras. Él está interesado en los refinamientos a la luz de la muerte de la Reina, su funeral y su padre Carlos tomando el trono. Puede haber cosas en el libro que podrían no verse tan bien si salen tan pronto después de estos eventos. Quiere que se cambien las secciones ahora. No es una reescritura total de ninguna manera. Quiere desesperadamente hacer cambios. Pero puede que sea demasiado tarde. Las fuentes editoriales sugirieron que el duque podría haber limitado el 'margen de maniobra' dado que recibió un adelanto de siete cifras", dijo una fuente.

Los editores Penguin Random House ya habían exigido una reescritura después de que el primer borrador se considerara "demasiado delicado" y se centrara demasiado en los problemas de salud mental, según entiende The Mail on Sunday.

El mes pasado, Meghan insinuó que el documental que ella y el príncipe Harry están filmando actualmente para Netflix podría centrarse en su "historia de amor". Hablando en una entrevista con "The Cut", la duquesa dijo que su romance de cinco años con el príncipe Harry es una de las "piezas de su vida" que aún no ha podido compartir con el público.

Foto: AFP

La productora de la pareja, Archewell Productions, firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con el gigante de la transmisión en 2020, pero aún no se ha publicado. Se ha confirmado una serie documental sobre los Juegos Invictus, mientras que la serie infantil animada planeada por Meghan fue descartada como parte de recortes de Netflix.

abc