Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

La princesa Leonor cumple 17 años; estas son las manías que heredó de su madre, la reina Letizia

Si bien los seguidores de la realeza española aseguran que Leonor se parece mucho más a su padre, las posturas de la princesa han tomado un parecido más cercano al de su madre, la reina Letizia

La princesa Leonor y la reina LetiziaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La primogénita de Felipe VI y Letizia, Leonor de Borbón y Ortiz, está cumpliendo 17 años. Nacida el 31 de octubre de 2005 en Madrid, es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, por ello todos los ojos están posados sobre ella y la gente presta mucha atención a cada acción que realiza.

Leonor se ha convertido en una adolescente observadora, a la que le encanta la moda y sobre todo es muy estudiosa. Al ser la heredera al trono, la princesa recibe una educación digna de una royal. 

Actualmente la joven se encuentra estudiando el bachillerato fuera de España, la joven acude al prestigioso UWC Atlantic College, en Reino Unido. En dicha institución los estudios tienen un coste de 76 mil 500 euros.

Leonor de Borbón y su hermana, la infanta Sofía de pequeñas (Getty Images)

Allí la joven ha pasado los dos últimos años de su formación en régimen de internado, comparte aulas con unos 350 alumnos de 90 nacionalidades, entre ellos Alexia de los Países Bajos, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. 

Le quedan poco más de seis meses de estudios en Gales y después regresará a España para comenzar una formación como heredera, se prevé que estudiará Derecho, asimismo pasará por los tres ejércitos españoles. 

Cada vez es más habitual ver a la princesa de Asturias sola en actos oficiales y dando discursos, por ejemplo el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con su cumpleaños 13, Leonor pronunció sus primeras palabras en un acto público leyendo el artículo 1 del Título Preliminar de la Constitución en la Sede del Instituto Cervantes de Madrid.

La princesa de Asturias nació un 31 de octubre de 2005 (Getty Images)

El 18 de octubre de 2019 ofreció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, organización que preside de manera honorífica junto a la Fundación Princesa de Girona.

La joven princesa ha sido vista en diversas ocasiones y por ello nos hemos percatado que no es físicamente idéntica a su madre, sin embargo Leonor sí le heredó algunos hábitos o manías.

Si bien los seguidores de la realeza española aseguran que Leonor se parece mucho más a su padre, las posturas de la princesa han tomado un parecido más cercano al de su madre, la reina Letizia. A continuación te contamos de que se trata.

Joyas

Como a su madre, a Leonor también le gusta llevar anillos en su dedo índice. La reina Letizia no se quita el anillo que le regalaron sus hijas del dedo índice de su mano izquierda, mientras que la princesa de Asturias hay veces que lo lleva en la izquierda, otras en la mano derecha.

Leonor de Borbón se encuentra estudiando el bachillerato fuera de España (Getty Images)

Peinados

A diferencia de las trenzas que llevaba cuando era pequeña, ahora Leonor prefiere llevar el pelo suelto, reservando peinados más elaborados para actos especiales. Como los Premios Fundación Princesa de Girona, para los que escogió un moño bailarina, que tanto le gustan también a su madre, la reina Letizia.

Leonor llevó el pelo recogido durante los Premios Princesa de Asturias 2022 (Getty Images)

Alimentación 

Es bien sabido que la reina Letizia cuida cada alimento que ingiere, asimismo se preocupa por la alimentación de sus hijas. Cuando de pequeñas la princesa de Asturias y su hermana llegaron al colegio Nuestra Señora de los Rosales se cambió el menú del comedor, con más verduras y menos (o ningún) frito.

Parece que Leonor comparte con su madre esta preocupación por lo que come y se interesa por todos los ingredientes del menú que va a comer. 

Leonor de Borbón y su familia (Getty Images)

Moda y belleza 

Leonor portaba llaveros de zapatillas dejando en claro su pasión por la moda, al igual que su madre. La reina consorte de España siempre se ha caracterizado por ser una de las royals con más estilismo. 

Asimismo la joven siempre carga con un pequeño neceser para retocarse cuando haga falta.

La princesa de Asturias es toda una fashionista como su madre (Getty Images)