Martes 12 de Marzo 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

Recuerdan a Vicente Fernández con espectacular ofrenda de Día de Muertos en Jalisco; así puedes visitarla

Así será homenajeado el 'Charro de Huentitán' en su primer aniversario luctuoso

Abren al público monumental ofrenda de Día de Muertos de Vicente Fernández Créditos: IG @3_potrillos
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vicente Fernández es considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana y uno de los artistas más queridos por el público hispano; por ello, a casi un año de su muerte, la familia del cantante decidió rendirle homenaje con una primera ofrenda monumental de Día de Muertos que estará abierta al público. 

A través de un mensaje en redes sociales, la familia del 'Charro de Huentitán' informó que los fans tendrán acceso al rancho 'Los Tres Potrillos' este 30 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, para que de este modo, decenas de personas puedan visitar este espacio dedicado a la memoria de 'Chente'. 

En la residencia de los Fernández, ubicada en Tlacomulco de Zuñiga en Jalisco, la familia del ídolo colocó un majestuoso altar enfrente de su tumba en el que destacan diversos elementos en su honor, entre ellos uno de los sombreros característicos del charro mexicano y la frase “Sigo siendo el rey” sobre un tapiz negro con estampados de flores y mariposas. 

Foto: IG @3_potrillos

Dicha ofrenda dedicada al 'Rey' de la ranchera, está inspirada en la ciudad michoacana de Tzintzuntzan, conocida por sus espectaculares altares en esta popular época. También trascendió que su elaboración estuvo a cargo de un grupo de artesanos que trabajaron con los productores de la película de Disney Pixar, 'Coco'

Entre los objetos personales que podemos encontrar en la ofrenda, resalta una de sus sillas preferidas de montar que cuenta con detalles en plata, así como su traje favorito y varias fotografías del cantante. 

La cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández informó que la entrada será completamente libre para visitar el gran altar desde las 10:00 horas. El ingreso se solicita con los guardias de seguridad de la caseta quienes dejarán entrar a los visitantes por grupos.

Foto: IG @3_potrillos

¿Qué días y en qué horario estará abierto el altar?

  • El 29 y 30 de octubre, podrás visitarlo de 10:00 a 14:00 horas
  • El 1 y 2 de noviembre, de las 11:00 horas a 21:00 horas.
Foto: IG @3_potrillos

¿De qué murió Vicente Fernández? 

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 tras varios días hospitalizado en Guadalajara. Meses antes, el artista sufrió una caída que desembocó en un traumatismo raquimedular en la columna cervical y diversos padecimientos que se fueron agravando con el paso de los días.

De acuerdo con Julio Ramos, uno de los médicos que lo atendieron, una falla multiorgánica finalmente le arrebató la vida.

bnaj