Miércoles 20 de Marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry pidió a ex novias y amigos que platicaran con el periodista que escribió sus memorias

La polémica autobiografía del hijo menor de la princesa Diana, 'Spare', se estrenará el próximo 10 de enero

El príncipe Harry pidió a sus exnovias y amigos que hablaran con el periodista que escribió su autobiografía 'Spare'Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry pidió a sus amigos y exnovias que aparecieran en su controvertida autobiografía, "Spare", afirmó una fuente. Esta semana se reveló que el esperado libro del duque de Sussex se publicará el 10 de enero.

Los expertos reales creen que el hijo menor de la princesa Diana regresará al Reino Unido para promocionar el libro, que se espera que sea una lectura crítica con la familia real británica.

Se cree que Harry se acercó a sus antiguos amigos, e incluso a sus exnovias, y les pidió que aparecieran en sus páginas. Una fuente le dijo a The Sun que el príncipe les pidió a sus amigos que hablaran con el escritor, JR Moehringer. Sin embargo, informa, la mayoría de ellos estaban "atónitos" por la solicitud y la rechazaron cortésmente.

"Harry se acercó. Los amigos y novias fueron educados y dijeron que lo pensarían, pero finalmente la mayoría dijo que no”, dijo la fuente no identificada. "Se sintió un poco irónico que Harry se enojaría si alguna vez tuviera la menor idea de que hablaron con los medios, pero ahora quiere que lo hagan cuando necesita su ayuda", agregó.

El duque de Sussex, quien se casó con Meghan Markle en 2018, tuvo dos relaciones de alto perfil antes de conocer a su actual esposa.

Cressida Bonas, con quien salió durante dos años hasta 2014, y su primera novia pública, Chelsy Davy, con quien salió de 2004 a 2010, han evitado hablar con la prensa sobre cómo fue salir con en duque en los años transcurridos desde sus respectivas rupturas.

Se dice que los actuales miembros de la realeza se están preparando para la publicación del título de 416 páginas el próximo 10 de enero.

Varias fuentes han asegurado que el príncipe Harry tuvo que enviar su libro más de una vez antes de que fuera aceptado por los editores, lo que generó temores de que contenía varias revelaciones sobre la familia real.

"El libro ha sido de ida y vuelta entre Harry, JR Moehringer y los editores varias veces. Querían más de lo que había en el primer borrador, y luego Harry quiso refinar las cosas después de que la reina falleciera. Pero ha habido idas y venidas adicionales que la gente no conoce. Esto se debe a que los editores querían cubrir más áreas y más detalles sobre algunas cosas que ya estaban incluidas. Existe una preocupación real de que eso signifique que Harry ha tenido que incluir revelaciones con las que incluso él podría no estar tan cómodo", dijo una fuente a The Sun.

Se teme que Harry amplíe la afirmación hecha a Oprah Winfrey de que un miembro de la familia cuestionó cuál sería el color de piel de su hijo y el de Meghan, Archie.

Los editores de Penguin Random House dicen que el libro está escrito con "honestidad cruda e inquebrantable" y se espera que contenga nuevo material que aborde la infancia de Harry y su ruptura con "The Firm" después de conocer a Meghan.

"El libro es mucho peor de lo que la gente piensa. Este libro es realmente decisivo. Imagino que el rey Carlos ha sido advertido de que cualquier represalia no será agradable. Todo lo que el rey Carlos realmente puede hacer es retener los títulos para sus nietos Archie y Lilibet. En última instancia, supongo, también podría quitarle los títulos a Harry y Meghan, pero eso es bastante drástico. No sé qué más puede hacer. Si es tan malo como creo que es, entonces Harry y Meghan se han vuelto completamente deshonestos", aseguró otra fuente.

Otra fuente cercana al príncipe Harry le dijo al Telegraph que el duque de Sussex escribió sus controvertidas memorias para sí mismo, en lugar de ser un "relato de su familia".

Quienes están familiarizados con el manuscrito lo describieron como una "hermosa lectura", con la que los lectores de todos los ámbitos de la vida se identificarán. Se dice que la experiencia de abordar sus luchas pasadas fue catártica para el príncipe Harry.

Las memorias ya encabezan las listas de Amazon en el Reino Unido y Estados Unidos, además de alcanzar el segundo lugar en Canadá, a pesar de que aún faltan varios meses para la publicación.

abc