Jueves 25 de Abril 2024
CINE

Kukulcan: quién es el dios maya al que interpretará Tenoch Huerta en Black Panter 2

Kukulcan es un dios cuyo nombre significa “serpiente emplumada”

Esta es la historia del dios KukulcanCréditos: Captura de pantalla youtube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes se dio a conocer el tráiler de Black Panther 2 en el cual actuará el mexicano Tenoch Huerta interpretando al dios maya Kukulcan. Su nombre será Namor y se sabe que tiene la habilidad de volar gracias a sus alas en el tobillo.

Según la mitología maya, Kukulcan es un dios cuyo nombre significa “serpiente emplumada”. Su relación principal es con el agua y el viento. En otras regiones se conoce también como el dios Quetzalcóatl cuyo nombre tiene el mismo significado.

La deidad está envuelta en misterio y, sobre todo, tiene una interesante historia. Se dice que ha sido adorado durante más de 12 milenios.

Este dios tiene varios poderes que incluyen inmunidad contra varias enfermedades, inmortalidad y fuerza extraordinaria. De esa forma puede levantar grandes cantidades de peso sin mucho esfuerzo.

Al ser dios del cielo, tiene el viento y su energía a su disposición. En la cultura maya, la deidad era considerado un dios creador de la lluvia y los vientos.

Es uno de los dioses más importantes de los aztecas y es una mezcla entre un pájaro y una serpiente de cascabel. En este caso es el dios de los aztecas y proviene de la cultura tolteca. Black Panther se estrenará en noviembre en todas las salas de cine.

Así fue el lanzamiento del tráiler de Black Panther 2

La primera parte de Black Panther recaudó 1.3 mil millones de dólares en taquilla. Ahora Marvel prepara la secuela.

Tenoch Huerta interpretará el papel del dios que peleará con Wakanda por los reinos de la tierra. Todavía se desconocen los motivos por los cuales se generará la batalla aunque podrían ser los nombramientos.

Kukulcan es calificado como ambicioso de poder. De esa forma Tenoch Huerta arrasó en el estreno del tráiler de Black Panther 2.