Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Biógrafo asegura que Harry luce tan miserable como Eduardo VIII tras abandonar sus deberes reales

Eduardo VIII abdicó al trono para poderse casar con la estadounidense divorciada Wallis Simpson

Biógrafo asegura que Harry es tan infeliz como el Eduardo VIII tras renunciar a su deberes realesCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un biógrafo real afirma que el príncipe Harry luce tan miserable como Eduardo VIII, después de dejar sus deberes reales junto a su esposa, Meghan Markle.

Hugo Vickers, que ha escrito libros sobre el duque de Kent, la reina Isabel y la reina madre, afirma que tanto Harry como Eduardo VIII "parecían irradiar tristeza" después de cortar los lazos con la familia real.

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus deberes reales en 2020 en un supuesto intento de evitar el escrutinio de los medios y las presiones asociadas con trabajar en la realeza.

Del mismo modo, el duque de Windsor, que anteriormente había sido rey de Inglaterra, abdicó del trono en 1936 para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, una unión a la que se opuso el gobierno del Reino Unido.

Foto: Archivo

Aunque Eduardo VIII nunca admitió arrepentirse de su abdicación, Vickers afirma que "nunca había visto a nadie con ojos tan tristes" como el exmonarca.

"Creo que la razón por la que la reina siempre tuvo ojos tan brillantes fue porque se dedicó al deber", dijo Vickers durante un discurso en el Festival Literario de Henley, informó "The Times".

Alegó que Eduardo VIII "tomó el camino de la felicidad percibida" al casarse con la Sra. Simpson, pero "al final es el deber lo que te hace feliz".

"Si lo despertaras a las 4 de la mañana y le preguntaras si se arrepentía de algo, habría dicho que no. Pero si quieres saber lo que realmente pensó, míralo a los ojos", dijo el autor.

Vickers argumentó que el príncipe Harry también parecía infeliz después de renunciar a su vida como miembro de la realeza trabajadora.

"En cuanto al duque de Sussex, ¿quién sabe qué le va a pasar? Creo que se ve completamente miserable", afirmó.

El biógrafo también se refirió a la visión del nuevo rey Carlos III de una monarquía reducida, alegando que es arriesgada para la familia real.

"No sé cómo se puede tener una monarquía reducida porque la gente quiere verlos", explicó. “La reina y el príncipe Felipe tenían alrededor de 2 mil organizaciones entre ellos. Has perdido al príncipe Andrew y al príncipe Harry. ¿Quién lo va a hacer?", dijo

Los comentarios de Vickers se producen días después de que el Palacio de Buckingham publicara la primera imagen oficial del rey Carlos III con la reina consorte, Camilla. A su lado está el príncipe de Gales, su hijo mayor y heredero al trono, y la recién nombrada princesa de Gales, su esposa.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La fotografía está llena de simbolismo, los cuatro aparecen frente al retrato del rey Jorge III, el monarca varón que ha reinado más tiempo en la historia británica.

Pero lo que quizás sea aún más notable es que la foto fue tomada en la víspera del funeral de la reina Isabel II, cuando los cuatro miembros más importante de la realeza estaban a punto de ofrecer una gran recepción para líderes de todo el mundo. 

abc