Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

El sensual baile de Lady Di que era regalo para Carlos y lo enfureció

El ahora rey Carlos III reprobó rotundamente la sorpresa que le preparó la princesa Diana.

Diana de Gales bailó "Uptown Girl" del músico Billy JoelCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En 1985 el rey Carlos III y Diana de Gales asistieron a una función de gala en el Royal Opera House de Londres, en un momento determinado de la noche, la princesa dejó su butaca en el palco real y apareció en el escenario; sorprendiendo al público al bailar sensualmente "Uptown Girl" del músico Billy Joel, junto al bailarín Wayne Sleep.

Lady Di dedicó la pieza a su esposo con motivo de su cumpleaños. Al público presente le encantó el número, sin embargo para el primogénito de la reina Isabel II fue todo lo contrario y durante el show tuvo una cara que delataba que no se la estaba pasando nada bien. 

Diana salió al escenario con un deslumbrante vestido blanco, dio algunas piruetas y una patada alta sobre la cabeza de Sleep.

"Hubo un grito ahogado entre la audiencia de 2,500 personas, que tomó aire al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras", recordó Sleep en un video sobre la actuación años después.

Lady Di en en el Royal Opera House de Londres (Getty Images)

El ahora monarca de 73 años reprobó rotundamente aquel acto por no cumplir con las normas impuestas por la corona, además Carlos III se molestó porque creía que Diana estaba tratando de eclipsarlo; recordemos que la gala se realizó con motivo de su cumpleaños número 37 y finalmente ella fue quien terminó luciéndose.

La historia detrás del baile de Diana

Sleep conocía a la princesa desde principios de la década de 1980, cuando ella quería aprender a bailar y le pidió lecciones. Sin embargo no podía enseñarle porque siempre estaba de gira, pero luego ella volvió a acudir a él para proponerle el baile para su esposo, explicó Sleep a The Guardian. 

Él y la princesa ensayaron en privado en un estudio al oeste de Londres.

"Llevaba calentadores de piernas y un leotardo. Mi primer pensamiento fue, ella es demasiado alta para bailar conmigo, yo seré el hazmerreír. Pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podríamos tener algo divertido, ya se había decidido por la música: Uptown Girl de Billy Joel", contó.

No hay ningún video del baile de la princesa Diana, solo hay unas pocas fotos en blanco y negro, tomadas por el fotógrafo de la ópera, que se publicaron en 1995, según la revista Town & Country.

En 2017, Sleep recreó los pasos del baile para el programa 48 Hours de CBS. Cabe destacar que este hecho está registrado en la temporada cuatro de la serie de Netflix, "The Crown".