Miércoles 24 de Abril 2024
CINE

Los besos más controvertidos en el cine: Del beso gay en Lightyear a 'Entrevista con el vampiro'

Aquí te decimos qué cintas han sido las más polémicas en cuanto a besos

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay ciertas películas que causan controversia por diversos aspectos como la temática, el guion, los directores, los actores o hasta los personajes.

Dentro de las polémicas más sonadas de los últimos tiempos están algunos de los besos más controvertidos, principalmente si hablamos de los más sorprendentes o hasta incómodos para algunos.

Por lo que aquí recuperamos algunos de los besos en la pantalla grande que más han dado de qué hablar.

  • Entrevista con el vampiro

Uno de los besos más controvertidos del cine es el que fue protagonizado por Brad Pitt y Kirsten Dunst cuando solo tenía 11 años, quien asegura que sintió "asco" al ser su primer beso.

La joven actriz interpretó a Claudia en 1994, una niña que es convertida en vampira con el fin de que no muriera, pero que se queda físicamente como alguien de su edad.

IMDB

 "Besar a Brad fue asqueroso y aún lo sostengo. No sé, me parecería mucho peor que una niña de 11 años diga que fue genial besar a alguien tan mayor para ella [durante el rodaje, Pitt tenía 29 años]. La gente pensaría que que hay algo que no funcionaba bien en la cabeza de esa criatura", dijo Kirsten en "The Late Late Show".

  • Secreto en la montaña

La historia protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en la que interpretan a dos jóvenes que deben cuidar ovejas en la montaña Brokeback y que poco a poco se van enamorando.

IMDB

Aunque fue muy bien recibida por los críticos y nominada al Oscar también fue censurada como en China e Italia por sus escenas apasionadas, lo cual la ha llevado a convertirse un ícono del cine LGBTQ+.

  • Lightyear

Una de las más recientes polémicas ha sido por la película "Lightyear" debido al beso lésbico dentro de una película infantil, lo que provocó muchas divisiones alrededor del mundo.

IMDB

Por un lado, hubo quienes apoyaron que hubiese representación LGBTQ+ en una cinta dirigida para niños, mientras que otros criticaron y hasta censuraron la imagen del beso por que los niños pudieran tener una confusión en su orientación sexual.

  • 50 sombras de Grey

Película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan quienes dan vida a Anastacia y Christian Grey hicieron que la adaptación fuese todo un éxito.

IMDB

Aunque se tratan de tres películas y en todas ellas hay besos apasionados, uno de los que más dio de qué hablar es el que es la portada del libro en el que Anastacia comienza a ser sometida.

amv