Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Vanessa Guzmán: De Nuestra Belleza a fisicoculturista, así ha sido su sorprendente cambio

Vanessa Guzmán se encuentra cumpliendo su sueño, se encuentra muy feliz y realizada

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo del espectáculo diversos actores y actrices abandonan su carrera artística para dedicarse a otras actividades que en algún momento de su vida quisieron realizar. 

Tal es el caso de la actriz mexicana Vanessa Guzmán, quien ha impresionado a todos sus fans con el cambio físico que ha tenido desde hace algún tiempo, luego que decidiera incursionar en el mundo del fisicoculturismo.

A través de su cuenta de Instagram, la oriunda de Chihuahua ha compartido la evolución de su cuerpo tras meses de entrenamiento, alimentación rigurosa, rutinas para tonificar los músculos, ejercicios y más. El resultado, sin duda, es sorprendente. 

Vanessa Guzmán (AZ Central)

¿Por qué Vanessa abandonó la actuación?

La que fue coronada como Nuestra Belleza México en 1995, contó en entrevista en le programa De Primera Mano, que desde pequeña su madre la acercó al mundo del deporte.

Sin embargo, durante su participación en el concurso de belleza tuvo un entrenador que le decía que estaba en forma y que le iría bien como fisicoculturista. 

La actriz de 46 años hizo oídos sordos y confesó que hasta hace dos años, cuando le ocurrieron algunos devastadores sucesos de los que no quiso dar detalle, recordó la recomendación.

"Él notó las habilidades, que mi cuerpo respondía muy rápido y desde entonces él me decía: 'Vanessa deberías de dedicarte al fitness'", recordó, previo a romper en llanto.

"La vida me hizo tocar un fondo donde te das cuenta de la vulnerabilidad general de la vida y de muchas situaciones y es por eso que decido darme esta pausa, actoralmente hablando y me alejo completamente de los escenarios dedicárselo en cuerpo y alma a mis hijos y por supuesto en mi. La realidad es que primero debo ser yo, después yo y por último yo porque debo estar fuerte para mi familia", agregó.

En julio pasado, Guzmán participó en VallartaBodyFit, competencia organizada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y ganó tres medallas:

  • Obtuvo el primer lugar en el Open Clase C.
  • Logró el primer premio en Masters.
  • Consiguió el tercer lugar en novata. 

En 2017, Vanessa comenzó a compartir a través de su cuenta de Instagram sus progresos físicos, desde entonces la actriz de Atrévete a Soñar se ha enfrentado a numerosas críticas, incluso ha tenido que salir a defenderse de los ataques e indicar que desde hace años el fisicoculturismo ha sido su pasión.

En 2012 Guzmán desaparecía de la televisión y no fue hasta 2019 cuando reapareció en la telenovela Soltero con hijas.

¿Quién es Vanessa Guzmán?

Vanessa Guzmán nació en Juárez, Chihuahua. En 1995 fue coronada como Nuestra Belleza México y representó al país en el concurso Miss Universo en 1996, sin embargo el trono le fue arrebatado por la representante de Venezuela, Alicia Machado.

Después de su participación en Miss Universo, Vanessa Guzmán inició su carrera como actriz y sumó reconocidos papeles en Televisa.

Su paso por melodramas como Soltero con hijas, Atrévete a soñar, Alborada, Amar otra vez, Carita de ángel y  Amor mío; la llevaron a ganar popularidad.

De momento, Guzmán se encuentra cumpliendo su sueño, se encuentra muy feliz y realizada actualmente; además seguramente su carrera en el deporte continuará.