Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Katy Perry: ¿Cuál es la enfermedad que tiene la cantante?; Paris Hilton, Michelle Obama también la tienen

La cantante causó preocupación por su estado de salud

Katy Perry y la enfermedad que sufre al igual que Michelle Obama y Paris HiltonCréditos: ig @katyperry/ Gettyimages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quien ha sido noticia durante estas últimas horas ha sido Katy Perry, después de que fuera captada en pleno concierto con dificultades para abrir su ojo.

Mientras la estrella estaba ofreciendo un espectáculo en su residencia de Las Vegas, hubo un momento en el que se detuvo en pleno escenario debido a que no podía controlar el movimiento de su ojo derecho.

Y es que Katy intentaba abrir su ojo, pero no tenía el control sobre ello, pues incluso, intentó hacerlo con su propia mano hasta que lo logró. 

Twitter

Esto desató gran preocupación en sus fanáticos, quienes lanzaron una serie de teorías sobre lo que le pasaba. Por un lado, algunos le echaban la culpa al pegamento de las pestañas postizas.

Por otro lado, algunos decían que se trataba de una cuestión de salud, pues incluso señalaban que era blefaroespasmo, es decir, el parpadeo y movimientos involuntarios que no se pueden controlar.

No solo se trata de Katy Perry, sino otras famosas también lo padecen, tales como Kate Moss, Michelle Obama y Paris Hilton.

La enfermedad del estrabismo 

Otros también aseguraron que se trata de estrabismo, el cual es un trastorno en el que los ojos no se pueden alinear hacia la misma dirección, por lo que le llaman "ojo torcido" o "perezoso".

"Yo también tengo un ojo torcido y solía preocuparme por eso", le dijo. "Es mi ojo derecho. Así que celebra todo eso. No te preocupes por eso", dijo en 2016 durante su participación en American Idol. 

Con este padecimiento, hay personas que no ven al mismo tiempo sobre un objeto, por lo que puede ocurrir una visión doble, movimientos oculares que no se coordinan.

De acuerdo con la doctora María Ximena González indicó a la revista Caras que es una enfermedad neurológica y que quien lo padece ya nace con la predisposición de tenerla. 

“Existen estrabismos que pueden aparecer a lo largo de la vida, ya sea por falta de visión de un ojo o por parálisis de algún músculo y si bien es más frecuente en adultos mayores diabéticos e hipertensos, puede aparecer en personas jóvenes a causa de parálisis causadas por virus, o bien después de un traumatismo”, agregó.

amv