Viernes 15 de Marzo 2024
THE KARDASHIANS

Kim Kardashian rompe el silencio y habla por primera vez sobre comentarios antisemitas de Kanye West

'El discurso de odio nunca está bien ni es excusable', escribió en su cuenta de Twitter

Kim Kardashian habló por primera vez de los comentarios antisemitas de su exesposoCréditos: Instagram/@kimkardashian
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kim Kardashian finalmente rompió su silencio sobre el actual escándalo de antisemitismo de su exmarido Kanye West. La socialité de 42 años recurrió a Twitter para apoyar públicamente a la comunidad judía y condenar cualquier discurso de odio este lunes por la mañana.

"El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos terminen de inmediato”, escribió.

El pasado viernes, Kim fue vista llegando al juego de baloncesto de su hija North, de nueve años, en Los Ángeles, acompañada de su hijo mayor, Saint, de seis años.

Kanye, quien recientemente dijo que él y Kim solo estaban divorciados "en el papel", fue visto llegando al juego por separado, en medio de su serie de controversias.

Recientemente reavivó las tensiones entre él y Kim al ventilar sus problemas de custodia y hacer afirmaciones sobre la fundadora de SKIMS en los medios de comunicación.

West y Kardashian comparten cuatro hijos: North, nueve, Saint, seis, Chicago, cuatro y Psalm, tres. West declaró anteriormente que su ex esposa "básicamente el 80 por ciento del tiempo, cría a esos niños".

La socialité solicitó el divorcio en febrero de 2021, justo antes de lo que habría sido el séptimo aniversario de bodas de la pareja.

Celebridades se pronuncian

Ayer, una de las hermanas de Kim, Khloé Kardashian, de 38 años, volvió a publicar una declaración de Jessica Seinfeld que decía: "Apoyo a mis amigos judíos y al pueblo judío".

Khloé se convirtió en el primer miembro de su famosa familia en aludir al escándalo de antisemitismo en curso que rodea a Kanye después de que este fin de semana, una exhibición racista en Los Ángeles llamara la atención de muchas celebridades.

Pancartas antisemitas que decían: "Kanye tiene razón sobre los judíos" se colgaron en una autopista de Los Ángeles el pasado sábado después de que el rapero declarara la guerra contra el pueblo judío a principios de este mes.

Unas cinco personas de la Goyim Defense League, un grupo que difunde teorías de conspiración sobre los judíos, se reunieron con sombreros y máscaras mientras se movían alrededor de una serie de pancartas antisemitas en la autopista 405.

El grupo pareció apoyar a West después de que su Tweet, ahora eliminado, del 9 de octubre dijera: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a morir con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO".

Khloé fue una de varias celebridades que compartió la publicación de Jessica Seinfeld, entre ellas Julianne Moore, Amy Schumer, Amanda Kloots y Kathy Hilton.

“El antisemitismo en cualquier forma es deplorable. En persona. En línea. No importa dónde. Es odio y es inaceptable. 'Entiendo completamente por qué mis amigos/colegas judíos están asustados por sus familias. Este es un momento muy aterrador", escribió Reese Witherspoon en su cuenta de Twitter.

Isla Fisher dijo que estaba "decepcionada" de ver a West usar su gran plataforma para "perpetuar el odio y la pura estupidez".

"Esto está justo afuera de nuestra puerta en la autopista 405 en Los Ángeles y da mucho miedo. Animo a la gente a hablar en contra del antisemitismo", escribió.

abc