Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Amiga de la princesa Diana califica a Netflix como 'sádico y malvado' por escenas de 'The Crown'

Simone Simmons acusa al programa de 'obligar' a los hijos William y Harry a 'revivir el dolor' que les provocó la pérdida de su madre

Amiga cercana de la princesa Diana calificó a Netflix como "sádico y malvado" Créditos: Twitter/@TheCrownNetflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una amiga cercana de la princesa Diana calificó a Netflix como "sádico y malvado" por mostrar sus últimas horas en la quinta temporada de la serie "The Crown".

Simone Simmons, amiga de la difunta princesa, criticó la decisión del programa de recrear los momentos previos a la prematura muerte de Diana en un accidente automovilístico en París en 1997.

La quinta temporada del programa del gigante del streaming se transmitirá a partir del 9 de noviembre y presenta escenas inquietantes que muestran a la exprincesa de Gales entrar en una limusina poco antes del fatídico accidente.

"Estas son personas crueles, sádicas y malvadas para recrear estos momentos. Son lo más bajo de lo bajo. Están reescribiendo la historia a medida que avanzan y eso es lo que me enoja mucho”, Simmons le dijo al periódico británico The Sun.

La Sra. Simmons llamó al programa "repugnante y enfermizo" y cuestionó si "se proponían" herir los sentimientos del príncipe William y el príncipe Harry.

“Los está obligando a revivir el dolor, la agonía y el tormento psicológico que sufrieron cuando murió su madre”, aseguró.

Se prevé que el príncipe de Gales se enfade por las escenas que recrean la infame entrevista de 1995 de su madre con Martin Bashir, que el año pasado se consideró obtenida ilegalmente después de que Bashir falsificara facturas para ganarse la confianza de la princesa.

El príncipe William, de 40 años, emitió más tarde una declaración pública diciendo que la entrevista había sido una "gran contribución para empeorar la relación de mis padres" y dijo que nunca debería volver a transmitirse.

En una carta reciente al Times, la actriz Dame Judi Dench describió la próxima temporada de "The Crown" como "sensacionalismo crudo" y "cruelmente injusto" para la familia real y sugirió que debería incluir una leyenda de responsabilidad al comienzo de cada episodio.

“Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido", dijo.

"The Crown" ha sido un gran éxito para Netflix, y ahora gasta alrededor de 11.5 millones de libras esterlinas por episodio. Hace dos años, el entonces secretario de cultura, Oliver Dowden, le pidió a Netflix una "advertencia de salud" en los episodios para que los espectadores supieran que las escenas eran ficticias, pero Netflix se negó.

La plataforma de streaming defendió el programa esta semana como "dramatización ficticia". En la quinta temporada, la producción utilizó Barcelona como sustituto de París, donde Diana murió junto con su novio Dodi Al-Fayed.

Los actores Elizabeth Debicki, que interpreta a la princesa Diana, y Khalid Abdalla, que interpreta a Al-Fayed, fueron captados filmando escenas en la plaza Francesc Maciá, en el centro de la ciudad española.

Las declaraciones se producen después de que una de los amigas cercanas de la reina Isabel II afirmara que la última temporada de "The Crown" "la habría destruido" debido a lo "perversas" que son las tramas dramatizadas.

La amiga íntima no identificada de la difunta reina Isabel II le dijo a The Sunday Times que está "horrorizada" por las viciosas falsedades que se presentarán como un hecho real cuando la temporada se transmita el próximo 9 de noviembre.

“Estoy horrorizado por lo que está pasando con Netflix y cómo están vilipendiando a la familia real. Es como si estuvieran tratando de destruirla”, dijo la fuente.

La quinta temporada cubrirá los eventos de 1990 a 1997, un famoso periodo tumultuoso de la historia real. Un portavoz de Netflix dijo que el programa siempre ha sido una dramatización ficticia del funcionamiento interno de la familia real.

"La serie cinco es... imaginar lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real, una que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores", aseguró.

Un avance de la nueva temporada reveló que el programa narrará los primeros días de la relación del rey Carlos y la reina consorte Camila.

La serie mostrará a la pareja, interpretada por Dominic West y Olivia Williams, compartiendo momentos íntimos mientras estaban casados con otras personas.

Una historia inminente que tiene el potencial de causar la mayor angustia a la familia real es la dramatización de la muerte y el funeral de la princesa Diana.

En medio de la creciente indignación por el programa, las escenas muestran a William y al príncipe Harry afligidos, quienes en aquel entonces tenían 15 y 12 años.

Para mayor horror de la familia y los amigos de Diana, el equipo de producción de "The Crown" estará en París la próxima semana para recrear sus últimas horas, reveló The Mail este domingo.

Rodarán escenas de los últimos días de Diana, que pasó en la capital francesa con su novio, Dodi Fayed. Si bien se entiende que el accidente en el que murieron no se recreará, sí se recrearán escenas de ellos saliendo juntos del hotel Ritz.

Anoche, personas cercanas a la familia real criticaron la serie de Netflix como "cruda, cruel y totalmente insensible, particularmente a la luz de la reciente muerte de la reina".

abc