Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Stephen King ODIA estas películas basadas en sus novelas

Desde entonces han existido opiniones a favor y en contra

Las adaptaciones han sido criticadas por diversas razones Créditos: Spinof y captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El escritor Stephen King es considerado el padre del terror en la literatura y desde hace varios años hubo varias propuestas para llevar sus libros a la pantalla grande.

Desde entonces han existido opiniones a favor y en contra de quienes consideran que es imposible adaptar sus novelas y recrear la atmósfera narrada por el autor.

La verdad la tiene solo el propio escritor y el mismo Stephen King cuáles han sido las adaptaciones que él odia de sus libros. Antes de comentar la lista se deben aclarar algunas razones por las que el escritor no acepta estas adaptaciones.

Una de ellas es que no están realmente basadas en su obra original pero sí se anuncian con el mismo nombre de la novela.

Wikipedia

El Resplandor

Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, incluso es calificada como una de las mejores películas de terror de la historia.

Sin embargo, Stephen King no lo considera así debido a que el director decidió saltarse algunos puntos para la película, lo cual no le gustó tanto al escritor.

Ojos de fuego

Es una de las películas más conocidas de Drew Barrymore y se ha convertido en un clásico de los años 80. La historia es de una niña con extraños poderes; sin embargo, el autor considera que se trata de una mediocre adaptación de su novela.

Perseguido

La adaptación cinematográfica tiene como protagonista a Arnold Schwarzenegger a diferencia del hombre sencillo que narran en la novela.

Precisamente en este punto, Stephen King consideró que la elección del actor hacía que los espectadores no se identificaran con el personaje por lo que perdió toda su aura de terror y misterio.

Turno de noche

Stephen King considera que se trata de una película de terror “barata” con pocos efectos y más asquerosa que la novela.

chp