Sábado 23 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Netflix estrena tráiler de 'Macondo', serie inspirada en 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez

Aquí te dejamos el avance de la adaptación de una de las más grandes obras literarias

Netfliz lanza el tráiler de "Macondo" serie basada en la obra de Gabriel García MárquezCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las obras literarias latinoamericanas más influyentes de los tiempos tendrá su adaptación a serie, se trata de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

La serie llamada "Macondo" está a cargo de la plataforma líder del streaming Netflix y ha lanzado el primer tráiler de tan solo un minuto en el que podemos darnos una ligera idea de qué esperar sobre la historia de la familia Buendía.

Pero la famosa plataforma no lanzó el avance con una fecha cualquiera y es que un día como hoy hace 40 años le notificaron a García Márquez que ganó el premio nobel de literatura con este libro.

En este tráiler podemos observar una simulación de cómo es que el colombiano se habría imaginado los escenarios de Macondo, los vestuarios y demás.

Netflix

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede", se escucha en el video una voz en off que podría simular la de García.

La serie estará dividida entres temporadas, aunque hasta ahora se desconoce cuál es la fecha exacta de su estreno, pero este avance nos indica que está más cerca de lo que creemos.

Esta temporada contará con la dirección de Alex García López ( The Witcher y Utopía) y la directora Laura Mora (Matar a Jesús y Los reyes del mundo).

GettyImages

La producción nos mostrará la historia de las 7 generaciones de la familia, comenzando con José Arcadio Buendía, quien fundó el pueblo ficticio.

“Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel”, indicó Netflix.

amv