Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Humilde y sin lujos: Así es la casa donde JLo creció en el Bronx | VIDEOS

La estadounidense de raíces latinas no siempre contó con los lujos de los que goza actualmente y mucho menos vivió en una gran mansión

La propiedad se ubicada en el número 2210 de la Castle Hills Street Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jennifer López es una de las mujeres más ricas e influyentes de todo el mundo, ha vendido millones de discos, ha participado en diversas películas, luce vestidos y joyas de las mejores firmas; incluso incursionó en el mundo empresarial y tiene su propia línea de maquillaje y perfumes.

Sin embargo esto no siempre fue así, JLo tiene un origen humilde. La estadounidense de raíces latinas no siempre contó con los lujos de los que goza actualmente y mucho menos vivió en una gran mansión. 

La cantante y actriz nació y se crió en el Bronx, uno de los distritos más conflictivos de Nueva York. Sus padres son los puertorriqueños Guadalupe Rodríguez, David López y además tiene dos hermanas: Lynda López, Leslie López.

Primero vivió en un pequeño apartamento y luego en una casa de dos pisos, para poder pagarla, el padre de la 'Diva del Bronx', hacía turnos dobles en su trabajo en una compañía de seguros.

En diversas entrevistas la intérprete de 'On The Floor' ha expresado sus agradecimientos a sus progenitores y ha asegurado que, aunque no tuvieron mucho dinero, recuerda esa etapa de su vida como muy bonita. 

Casa de Jennifer López en el Bronx, Nueva York (Getty Images)

¿Cómo es la casa de JLo en el Bronx? 

En varios videos, se puede ver la antigua casa de la intérprete de 'Jenny from the Block'. La propiedad, ubicada en el número 2210 de la Castle Hills Street, fue construida en el año 1920 y tiene unos 350 metros cuadrados.

En el interior, dispone de una pequeña cocina, un comedor, dos baños, tres habitaciones y una sala. Algo que, en ese entonces, era más que suficiente para la familia, pese a ser cinco integrantes.

La habitación de JLo se situaba en la parte trasera de la casa. En una entrevista, la actriz de Selena rememoró algunas de las travesuras que hacía cuando se escapaba a escondidas por la ventana para que su madre no se diera cuenta.

"Mi cuarto está en la parte de atrás. Yo trepaba por ahí para salir sin que mi mamá se diera cuenta", recordó JLo. 

Gracias a sus padres, JLo estudió canto y baile durante su infancia, fue así que logró desarrollar todo ese talento que tiene.

"Mi mamá era también una mamá divertida. Mi mamá fue también ese tipo de madre que me introdujo en los musicales y en diferentes tipos de música. Yo esto en el mundo del entretenimiento por mi mamá", dijo en entrevista para la revista Rolling Stone.

A los 18 años la cantante abandonó la casa familiar, según confesó en el documental Halftime de Netflix.

"Me enamoré de la danza y me distraía completamente de la escuela y mi mamá me decía: 'Si quieres vivir en esta casa, tienes que estudiar' ", relató. "Una noche tuvimos una gran pelea y simplemente me fui. Tenía 18 años".

JLo y su papá, David López (Facebook)

Retorno a sus orígenes

Debido al gran cariño que le guarda a su antiguo hogar, en 2014, Jennifer López regresó al Bronx para rememorar aquellos inolvidables años en compañía de su hermana.

Ataviada con una camisa de mezclilla y ajustados jeans, que combinó con zapatillas en tono nude, la intérprete de 'Waiting for Tonight ' estuvo paseando por los alrededores de su casa, platicó con varios vecinos y visitó su escuela. 

La estrella de 53 años también llevó a sus hijos Max y Emme, fruto de su relación con Marc Anthony, a recorrer las calles en las que creció para que ellos sepan de donde viene. Asimismo demostró a los pequeños que todo lo que tiene ahora se lo ha ganado a base de esfuerzo y trabajo.

Con esto nos podemos percatar que JLo sigue siendo la misma de siempre y que la fama no la ha cambiado.