Sábado 23 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Belinda es acusada de tener animales exóticos en cautiverio; decomisan ave en peligro de extinción en su casa

Las autoridades acudieron al domicilio de Belinda tras ser alertados por los vecinos

Belinda no pudo comprobar la posesión legal del animalCréditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Belinda sigue sumando escándalos, además de su estrepitosa ruptura con Christian Nodal y la deuda millonaria que tiene con el gobierno de México por no pagar impuestos, ahora la cantante fue acusada de tener animales exóticos en su casa ubicada en el Pedregal, en el sur de la Ciudad de México

La también actriz fue denunciada por sus vecinos de tener dos monos araña, especie en peligro de extinción. Según la revista National Geographic, la población actual de monos araña asciende a un total de 69 individuos en todo el mundo. 

Ante la denuncia, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron al domicilio de la intérprete de 'Luz Sin Gravedad' para investigar el hecho.

Fue el hermano de la 'ojiverde', Ignacio Peregrín Schüll, quien se encargó de atender a las autoridades. Luego de que se realizó la inspección del inmueble que Belinda comparte con su madre, Belinda Schüll, su papá Ignacio Peregrín y su hermano; no se encontró a los monos araña pero sí a una cacatúa Alba

Aparentemente la intérprete de 'Boba niña nice' no contaba con los documentos necesarios para tener en su domicilio al ave, la cual también está en peligro de extinción. Debido a esto, le fue decomisada hasta que acredite la adquisición legal y que cuenta con los permisos requeridos para tener a este animal exótico.

La famosa no se ha pronunciado hasta el momento. 

Cabe destacar que en sus redes sociales, cuando Belinda era novia de Christian Nodal, se publicaron fotos de los monos. Una vez la expareja fue severamente criticada luego de que la cantante fue captada en una plaza de la capital con uno de los monos, llamado "Piaf", mientras le compraba un lujoso collar. 

(Diario de Yucatán)