Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Netflix pospone documental de los duques de Sussex hasta el próximo año

La noticia se da después de que acusaran a "The Crown" de fabricar una difamación "hiriente" contra el rey Carlos III

El documental de los duques de Sussex se estrenará hasta 2023Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La controvertida serie documental con el duque y la duquesa de Sussex para Netflix se pospuso hasta el próximo año, luego de que acusaran a la serie "The Crown" de fabricar una difamación "hiriente" contra el rey Carlos III.

Harry y Meghan habían estado trabajando en la serie como parte de su supuesto acuerdo de 100 millones de dólares con el gigante del streaming, pero tras darse a conocer que en la quinta temporada de "The Crown", Netflix presentaría al nuevo rey conspirando en secreto para derrocar a la reina Isabel II, retrasaron su estreno.

Se esperaba que el documental viera la luz en diciembre, después del final de temporada de "The Crown". Una fuente le dijo al sitio web de noticias de Hollywood Deadline que la gente que trabaja en la casa productora está nerviosa.

"Están nerviosos en Netflix, parpadearon primero y decidieron posponer el documental", aseguró.

La decisión de detener la serie documental se produce pocas semanas después de que, según los informes, los Sussex estaban "en desacuerdo" con el personal de producción sobre la realización de "ediciones extensas". La serie es una coproducción entre Netflix y Archewell Productions.

Netflix, que gasta 11.5 millones de libras esterlinas por episodio en el programa, que es uno de sus mayores éxitos mundiales, cubrirá los años de 1991 a 1997 e incluirá detalles de la entrevista de Panorama de Diana en 1995, en la Serie Cinco.

El rey Carlos III, interpretado por Dominic West, es la figura dominante del drama. Se le muestra presionando al primer ministro John Major en un extraño intento para forzar la abdicación de su madre.

También muestra a Charles discutiendo amargamente con Diana mientras se avecina su divorcio, y teniendo un romance con Camilla, ahora reina consorte.

Una fuente de la producción dijo que la indignación de los medios por las inexactitudes, y la falta de sensibilidad al transmitir la serie tan cerca de la muerte de la reina, está "asustando" a la emisora.

"El programa nunca ha sido sobre sensacionalismo, pero también siempre ha sido un drama. Durante los primeros años, parecía que todo el mundo estaba feliz de tolerarlo”, dijo.

La noticia se produce después de que se informara a principios de este mes que el duque y la duquesa de Sussex estaban "en desacuerdo" con el personal de producción de sus docuseries y que entraron "en pánico" tras querer hacer "ediciones tan extensas" que el equipo creyó que el proyecto podría ser "archivado indefinidamente".

Anteriormente se esperaba que la producción saliera al aire en diciembre, luego de la quinta temporada de The Crown el 9 de noviembre, según el sitio de noticias de entretenimiento Page Six.

"Harry y Meghan están aterrados por tratar de atenuar incluso el lenguaje más básico. Pero es su historia, de sus propias bocas”, dijo una fuente de Netflix al sitio web a principios de este mes. Otro dijo: "Han realizado solicitudes significativas para retirar el contenido que ellos mismos han proporcionado, en la medida en que algunos empleados de Netflix creen que, si se les otorga, archivarán el proyecto indefinidamente".

Sin embargo, la fuente agregó que la plataforma de transmisión estaba "apoyando a los cineastas" que quieren mantener el contenido en el proyecto, y que seguirá "avanzando". El mes pasado, una fuente de la industria de Hollywood dijo que la pareja enfrentaba dudas sobre la serie tras la muerte de la Reina. Dijeron: 'Muchas conversaciones están sucediendo. Escuché que Harry y Meghan quieren que la serie se lleve a cabo hasta el próximo año, quieren detenerla.

abc