Martes 12 de Marzo 2024
CINE

Guillermo del Toro extiende 10 años más su beca para jóvenes animadores en honor a su mamá

Como homenaje a su madre, el cineasta mexicano anunció que ampliará diez años más su patrocinio a la beca para estudiantes de animación

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado fin de semana cuando el cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que su madre, la actriz Guadalupe Gómez, había fallecido apenas un día antes del estreno mundial de su más reciente filme, 'Pinocho'.

La lamentable noticia la dio a conocer el propio director durante el estreno de la película, en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, donde del Toro le dedicó la cinta animada a su mamá como una forma de honrar su memoria.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta al dedicar unas emotivas palabras a su progenitora, aunque no reveló cuáles fueron las causas de su deceso.    

Ahora, en honor a su mamá, el cineasta anunció a través de su cuenta de Twitter, que extenderá 10 años más la beca ANIMEXICO que él patrocina y que está dedicada a jóvenes animadores que quieran triunfar en México e internacionalmente. 

"Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores", escribió el director mexicano. 

De este modo, del Toro promete continuar con una década más con el programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos interesados en estudiar una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

Y es que si hay algo que caracteriza al tapatío y por el cual es muy querido en la industria cinematográfica, es por su generosidad y el apoyo que siempre le brinda a los jóvenes talentos

El director también agradeció por los mensajes de condolencias y apoyo tras el fallecimiento de su madre y pidió una disculpa por no poder responder todos individualmente. 

Foto: Twitter @RealGDT

¿Cómo funciona la beca ANIMEXICO y cuáles son los requisitos para incribirse?

ANIMEXICO es un programa de becas que cuenta con el apoyo de Cinépolis y Guillermo del Toro, dirigido exclusivamente a estudiantes mexicanos que quieran dedicarse a la animación. 

Dicha beca cubre los costos escolares y de manutención, siempre y cuando seas aceptado en la Maestría en Artes en Animación de Personajes y Realización de Cine de Animación. Una vez aceptados por la escuela, los candidatos podrán concursar en la convocatoria de becas ANIMEXICO a la que deberán postular.

El programa de maestría dura dos años completos y se imparte en en el campus de Gobelins en París, Francia. Las clases son en inglés, por lo que los solicitantes deben tener un dominio suficiente del idioma para poder conversar y comprender los contenidos. 

Requisitos para ser candidato a la beca ANIMEXICO

  • Primero debes ser aceptado en la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de GOBELINS. 
  • No hay un límite de edad. 
  • Dominar técnicas de dibujo y tener experiencia realizando animación 2D y 3D. 
  • Tener un nivel de estudios de licenciatura en animación o su equivalente laboral o autodidacta.
  • Tener nivel de inglés suficiente para conversar, ya que el curso se imparte en este idioma. 

¿Qué cubre la beca?

  • Gastos de vivienda
  • Matrícula escolar 

¿Cómo registrarse a la Maestría en Artes y Animación?

Solo debes ingresar al sitio web de la escuela GOBELINS, en el apartado 'Programas' y después seleccionar la opción 'Maestría en Artes en Animación de Personajes y Cine de Animación'. 

Ahí te aparecerá una pestaña de 'Registro' en donde viene toda la información desglosada y el paso a paso para llenar los requisitos de admisión y así aplicar a la mestría. 

bnaj