Guillermo del Toro extiende 10 años más su beca para jóvenes animadores en honor a su mamá
Como homenaje a su madre, el cineasta mexicano anunció que ampliará diez años más su patrocinio a la beca para estudiantes de animación
Fue el pasado fin de semana cuando el cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que su madre, la actriz Guadalupe Gómez, había fallecido apenas un día antes del estreno mundial de su más reciente filme, 'Pinocho'.
Publicidad
La lamentable noticia la dio a conocer el propio director durante el estreno de la película, en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, donde del Toro le dedicó la cinta animada a su mamá como una forma de honrar su memoria.
“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta al dedicar unas emotivas palabras a su progenitora, aunque no reveló cuáles fueron las causas de su deceso.
Ahora, en honor a su mamá, el cineasta anunció a través de su cuenta de Twitter, que extenderá 10 años más la beca ANIMEXICO que él patrocina y que está dedicada a jóvenes animadores que quieran triunfar en México e internacionalmente.
Publicidad
"Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores", escribió el director mexicano.
Publicidad
De este modo, del Toro promete continuar con una década más con el programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos interesados en estudiar una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.
Y es que si hay algo que caracteriza al tapatío y por el cual es muy querido en la industria cinematográfica, es por su generosidad y el apoyo que siempre le brinda a los jóvenes talentos.
El director también agradeció por los mensajes de condolencias y apoyo tras el fallecimiento de su madre y pidió una disculpa por no poder responder todos individualmente.
¿Cómo funciona la beca ANIMEXICO y cuáles son los requisitos para incribirse?
ANIMEXICO es un programa de becas que cuenta con el apoyo de Cinépolis y Guillermo del Toro, dirigido exclusivamente a estudiantes mexicanos que quieran dedicarse a la animación.
Dicha beca cubre los costos escolares y de manutención, siempre y cuando seas aceptado en la Maestría en Artes en Animación de Personajes y Realización de Cine de Animación. Una vez aceptados por la escuela, los candidatos podrán concursar en la convocatoria de becas ANIMEXICO a la que deberán postular.
El programa de maestría dura dos años completos y se imparte en en el campus de Gobelins en París, Francia. Las clases son en inglés, por lo que los solicitantes deben tener un dominio suficiente del idioma para poder conversar y comprender los contenidos.
Requisitos para ser candidato a la beca ANIMEXICO
- Primero debes ser aceptado en la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de GOBELINS.
- No hay un límite de edad.
- Dominar técnicas de dibujo y tener experiencia realizando animación 2D y 3D.
- Tener un nivel de estudios de licenciatura en animación o su equivalente laboral o autodidacta.
- Tener nivel de inglés suficiente para conversar, ya que el curso se imparte en este idioma.
¿Qué cubre la beca?
- Gastos de vivienda
- Matrícula escolar
¿Cómo registrarse a la Maestría en Artes y Animación?
Solo debes ingresar al sitio web de la escuela GOBELINS, en el apartado 'Programas' y después seleccionar la opción 'Maestría en Artes en Animación de Personajes y Cine de Animación'.
Ahí te aparecerá una pestaña de 'Registro' en donde viene toda la información desglosada y el paso a paso para llenar los requisitos de admisión y así aplicar a la mestría.
bnaj
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Creadora de contenido afirma estar embarazada de Christian Nodal y le envía mensaje a Pepe Aguilar
Por Heraldo USA
Poderoso vértice polar congelará a estas regiones de EEUU a partir del 18 de enero
Por Heraldo USA
Los 3 signos zodiacales a los que la PLENITUD les sonríe en su economía a partir del 18 de enero
Por Heraldo USA
Mhoni Vidente advierte que un extraño astro golpeará a la Tierra causando daños irreversibles en el clima
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Guillermo del toro
Más noticias de Entretenimiento
Últimas Noticias
¡Hasta las lágrimas! Mujer agradece a bomberos mexicanos por su apoyo en incendios en California | VIDEO
¿En qué consiste el acuerdo de cese al fuego en Gaza que entra en vigor el domingo 19 de enero?
Miles de personas se movilizan en contra de la toma de protesta de Donald Trump en Washington | FOTOS
Por Belén Álvarez
Donald Trump sostiene llamada telefónica con Xi Jinping presidente de China; ¿de qué hablaron?
Por Belén Álvarez
¿Por qué la toma de posesión de Donald Trump se realizará en el interior del Capitolio y no afuera?
Por Belén Álvarez
Gastrolab MX
Fruta de ORO que te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro y está llena de antioxidantes
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Bizcocho en licuadora, sin básculas ni medidas difíciles
Por Gastrolab México
El jugo verde que necesitas preparar para mantener el vientre plano y mejorar la digestión
Por Gastrolab México
Postres en freidora de aire: receta para hacer un cremoso flan de vainilla SIN HORNO
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México