Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Erika Buenfil revela que fue discriminada por ser madre soltera: "Pagué mi pecado"

La actriz quien educó y crió sola a su hijo, contó que tuvo que enfrentarse a diversas críticas, pues algunos veían su embarazo como un "pecado"

Erika Buenfil y su hijo NicolásCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Erika Buenfil rompió el silencio por primera vez y relató todo lo que sufrió al convertirse en mamá soltera hace casi veinte años, pues antes no era bien visto tener un hijo fuera del matrimonio o que una mujer criara sola a su hijo. 

Recordemos que la protagonista de Amores Verdaderos sostuvo un romance en 2004 con Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. De esa relación nació Nicolás, quien hoy tiene 17 años. 

En ese sentido, Buenfil quien educó y crió sola a su hijo tras la ausencia de su padre, reveló que tuvo que enfrentarse a diversas críticas, pues algunos veían su embarazo como un "pecado". 

En una entrevista para el programa ¡Siéntese quien pueda!, la oriunda de Monterrey reconoció que ser mamá soltera fue uno de los episodios más complicados de su vida. 

"Había muchos ojos encima de mí, miradas, había ideas y había chismes, la gente se preguntaba y contestaba, seguramente fui el chisme de muchas mesas y de muchas sobremesas, de 'ya saben que Erika Buenfil está embarazada', como si fuera pecado", mencionó. 

"Pagué mi pecado, llegué a restaurantes de los que me sacaron o me ponían en una mesa donde no me vieran, porque ¡qué vergüenza!", agregó. 

Pese a los señalamientos y el rechazo de algunos, la artista de 58 años aseguró que tener a su pequeño era lo único importante y no le importaron demasiado las críticas; sobre todo porque viene de una familia conservadora donde el matrimonio es sumamente importante y fundamental para crear una familia. 

"Pero nunca se compenso cuando yo iba con mi hijo en el carrito sentado en un supermercado y nunca me importó lo que la gente dijera de mi. Yo venía de una familia muy tradicional, de hecho siguen siendo muy tradicionales, el matrimonio como marca o como es, ¿quién sabe qué es cómo es?, nadie sabe qué es lo que como es, o sea, no hay una regla, las cosas han cambiado y a lo mejor lo único que hice fue como adelantarme a los tiempos", destacó. 

Pese a que ella sacó adelante a su hijo sin ningún tipo de apoyo por parte de Ernesto Zedillo Jr., la denominada "Reina de TikTok" aseguró que no le guarda ningún rencor.

"A mí me dolió el hecho como de la impotencia, como de ¿ahora qué hago?, te preguntas mil veces, pero yo agarré el toro por los cuernos, va a sonar un poco loco, pero ha sido el mejor regalo de un novio, no hay joya, no hay coche ni nada que se compare con la alegría de haber tenido a ese hijo tan hermoso, y aparte así tenía que ser", concluyó. 

¿Cómo es la relación de Ernesto Zedillo Jr. y Nicolás? 

Recientemente el empresario y arquitecto reconoció al adolescente como su hijo. Durante la entrevista, Buenfil contó cómo fue el primer encuentro entre ambos, asegurando que fue un momento "bien padre" para la vida del joven.

"Sucedió de manera muy linda entre ellos, obviamente yo tuve que estar en medio porque 'pásame el teléfono' y de más'. Ha sido algo muy padre para Nicolás, pero para mí fue también bien padre por él porque se lo contó a sus cuates, porque sí existe, hay un ser tangible", indicó.

Asimismo recalcó que la reunión entre ambos sucedió hasta que su hijo se sintió preparado para ello.