Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

¡Confirmado! BTS se despide de los escenarios hasta 2025 por esta dura ley de Corea del Sur

Los miembros de la banda cumplirán con su deber militar

BTS suspenderá sus presentaciones durante dos años Créditos: Twitter BTS Oficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las fans del grupo de K-Pop BTS despertaron hoy con la noticia de que la agrupación se despedirá de los escenarios al menos hasta 2025. La razón es una dura ley de Corea del Sur la cual los obliga a cumplir con el servicio militar.

“Jin va a retirar su petición de prórroga para su alistamiento a finales de este mes y  cumplirá con todo el procedimiento establecido por la Administración Militar de Reclutamiento”, dio a conocer Big Hit Music en un comunicado.

De esta forma se detalló que el resto de los miembros de la banda cumplirán con su deber militar por turnos de acuerdo con los planes individuales de cada quien.

Qué pasará ahora con BTS

La agencia añadió que consideraron este como el mejor momento de anunciar la decisión. Desde los rumores sobre esta posible separación artística, han surgido varios grupos que piden al grupo no cumplir con el servicio.

La norma solo permite que deportistas mundiales o intérpretes de música clásica suspendan esta medida siempre y cuando realicen una prestación para sustituirlo.

Sin embargo, el resto de los varones de entre 18 y 28 años deben pasar por dos años de formación militar. Ahora los fans esperan que los siete integrantes de la banda se reúnan de nuevo en 2025 después de haber terminado el servicio militar.

“BTS se centrará en proyectos en solitario durante este periodo conforme a los planes individuales de sus miembros para cumplir así con el servicio militar”, aseguró la agencia.

El temor de los fans es que en los próximos meses desistan de reunirse nuevamente como una banda y cada uno emprenda proyectos en solitario.

La razón es que en dos años pueden pasar y cambiar muchas cosas, entre ellas, su interés por seguir formando de la banda de BTS.