Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Rey Carlos III venderá 12 de los caballos que pertenecían a la reina Isabel II

Los ejemplares serán subastados y a ellos le seguirán más ventas

El rey Carlos III venderá 12 de los mejores caballos que pertenecían a la reina Isabel II Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III venderá este mes 12 de los mejores caballos de carrera que heredó de su madre cuando comience a cortar el gasto en las operaciones de carreras.

Los animales serán subastados por Tattersalls de Newmarket, y le seguirán más ventas. La reina Isabel II tuvo 37 caballos en carreras este año, por lo que Carlos estaría vendiendo casi un tercio.

En la lista está "Just Fine", caballo entrenado por Sir Michael Stoute, el cual se convirtió el primero en ganar una carrera para el nuevo rey.

También está a la venta "Love Affairs", el último caballo ganador de la reina en Goodwood, dos días antes de su muerte. Una fuente cercana al Royal Sandringham en Norfolk dijo que se habla de "reducir" la operación de cría durante tres años, hasta que deje de ser una operación comercial.

"El Royal Stud podría ser un museo en tres años. Sería una verdadera lástima. Charles tiene 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría en Sandringham. Los 30 potros que se esperan para el nuevo año alcanzarán altos precios como los últimos criados por la reina", aseguró.

Una fuente de carreras dijo que los astilleros de Gulf State están especialmente interesados en comprar y reclamar una conexión con la reina.

Una fuente real confirmó que Carlos reducirá la cantidad de caballos, pero aseguró que La conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará.

"El deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no en la misma escala que la reina Isabel II porque tenía una pasión".

La fuente agregó que algunos caballos ya se han vendido como parte de la "abandono natural" de compra y venta que conlleva la ejecución de la colección. La reina generalmente vendía alrededor de siete caballos al año, por lo que la venta prevista para este mes representa un gran aumento.

Según los informes, ha recaído en la reina consorte Camila controlar la gran variedad de caballos de carreras reales que se encuentran esparcidos por todo el país. La reina subsidió los altos costos de funcionamiento de su pasatiempo con su bolsa privada, ya que no siempre generaba ganancias.

El año pasado fue el mejor en carreras, con 36 ganadores que ganaron 590 mil libras esterlinas en premios. También mantuvo alrededor de 30 caballos de exhibición y, a principios de este mes, ganó póstumamente un premio mayor en la exhibición Caballo del Año, denominado "Crufts para caballos".

El premio, que siempre la eludió en vida, fue otorgado a su caballo de carreras reeducado "First Receiver". Se cree que ganó alrededor de 10 millones de libras esterlinas en premios durante su vida, mientras que su operación comenzó con solo dos entrenadores y 20 caballos en la década de 1950.

abc