Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Máxima de Holanda habla por primera vez del posible secuestro de la princesa Amalia

Hace unas semanas se dio a conocer que el nombre de la heredera al trono apareció en conversaciones entra bandas del crimen organizado

La reina de Holanda habló por primera vez de la situación que vive su hija AmaliaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unas semanas, la princesa Amalia de Holanda, futura reina de los Países Bajos, se mudó a un palacio en La Haya después de que su equipo de seguridad descubriera un supuesto plan del crimen organizado para secuestrarla.

Amalia vivía y estudiaba en Ámsterdam porque planeaba vivir como una "estudiante normal", pero ahora "realmente no puede salir" en un cambio radical de sus planes.

“Tiene enormes consecuencias para su vida”, dijo la reina Máxima en una conferencia de prensa el jueves durante una visita de Estado a Suecia. “Significa que no vive en Ámsterdam y que realmente no puede salir”.

La princesa se ha esforzado por tratar de vivir una vida más normal, como renunciar a la asignación a la que tenía derecho cuando cumplió 18 años, una suma de aproximadamente 1.9 millones de dólares al año.

“Me resulta incómodo mientras no haga mucho a cambio y otros estudiantes lo tengan mucho más difícil”, escribió Amalia en una carta al primer ministro Mark Rutte sobre su decisión.

Su primer día en la Universidad de Amsterdam atrajo inmensa atención del público. Después de que el murmullo inicial se calmó, descubrió que su seguridad estaba amenazada.

Los medios locales informaron que el nombre de Amalia apareció en las comunicaciones entre las bandas del crimen organizado, lo que generó temores de un ataque o un secuestro, informó Euronews.

La princesa seguirá asistiendo a clases, pero ya no permanecerá en una residencia de estudiantes como lo había hecho al comienzo de su educación.

“No hay vida estudiantil para ella, como tienen otros estudiantes”, dijo la reina. “Estoy muy orgullosa de ella y de cómo mantiene todo en marcha. “Me emociona un poco. No es agradable ver a tu hijo vivir así. Puede ir a la universidad, pero eso es todo”. El rey Willem-Alexander, padre de Amalia, dijo que la situación le parecía “realmente muy difícil”.

La ministra holandesa de Justicia y Seguridad, Dilan Yesilgöz-Zegerius, dijo que podía "garantizar" que los servicios de seguridad han trabajado arduamente para garantizar que la princesa permanezca a salvo, pero dijo que no podía compartir ningún detalle específico de las amenazas a la seguridad.

La princesa asistió a la universidad con planes de obtener una licenciatura en política, psicología, derecho y economía, según la revista People. Se tomó un año sabático después de aprobar sus exámenes para calificar para la universidad.

abc