Sábado 16 de Marzo 2024
REALEZA HOLANDESA

Princesa Amalia de Holanda está amenazada por la mafia, vive recluida en Palacio ante inminente peligro

La princesa tuvo que renunciar a una vida normal debido a las amenazas

La princesa Amalia junto a su madre Máxima y sus hermanas Alexia y ArianeCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, informaron que su primogénita, la princesa Amalia, no puede salir de casa por amenazas y ya no vive en Ámsterdam, donde este año inició sus estudios universitarios.

Amenazada por el crimen organizado, la princesa heredera de 18 años, vive prácticamente enclaustrada, los monarcas hicieron estas declaraciones en una rueda de prensa al término de su visita de Estado a Suecia. 

La reina lamentó que esas amenazas tienen "enormes consecuencias" para la vida de su hija, ya que ha regresado a la residencia familiar en el palacio Huis ten Bosch y casi nunca sale, salvo para ir a la universidad en Ámsterdam, donde cursa el primer año de una carrera universitaria en Política, Psicología, Derecho y Economía.

La princesa debía compartir residencia con otros estudiantes en Amsterdam, como muchas jóvenes de su edad, sin embargo tuvo que renunciar a una vida normal de estudiante.

La princesa Amalia y sus padres, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima (Getty Images)

"Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante" con sus estudios, dijo Máxima, mientras Guillermo Alejandro aseguró que "es muy duro".

"Tiene consecuencias realmente grandes para ella, creo que es realmente muy valiente", recalcó la reina.

A mediados de septiembre pasado medios locales desvelaron que la princesa Amalia y el primer ministro, Mark Rutte, habían sido puestos bajo seguridad reforzada por temores a que fueran objetivo de grupos del crimen organizado, después de que sus nombres aparecieran en mensajes interceptados por la policía.

Rutte aseguró que todas las autoridades involucradas están haciendo todo lo posible para garantizar que la princesa esté a salvo y dijo sentirlo "mucho" por ella y reconoció estar "preocupado".

En su cuenta oficial en Twitter, la ministra de Justicia, Dilan Yesilgöz, señaló que se han tomado "medidas" y garantizó que los servicios neerlandeses "están trabajando duro día y noche para garantizar su seguridad".

La princesa Amalia cursa el primer año de una carrera universitaria en Política, Psicología, Derecho y Economía (AP)

Aunque tanto Rutte como Yesilgöz rehusaron desvelar la naturaleza de las amenazas, la prensa local ya había asegurado en septiembre pasado que se habían detectado indicios de que líderes de la mafia tenían como objetivo a la princesa y al jefe del gobierno para un posible secuestro o ataque.

Crimen organizado

La princesa "es aparentemente el blanco de la mocromafia", según Rick Evers, periodista especializado en la realeza.

La "Mocro Maffia" son las organizaciones mafiosas marroquíes especializadas en el tráfico de droga a los Países Bajos y a Bélgica. 

Es conocida por controlar el tráfico de cocaína a través de los puertos de entrada a Europa de Rotterdam y de Amberes, con una violencia en aumento. Mientras ganan terreno en las calles, las organizaciones criminales amenazan también las altas esferas de la sociedad.