Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ana Bárbara arremete contra José Manuel Figueroa y lo llama "cucaracha"; así respondió el cantante

Ana Bárbara y José Manuel Figueroa mantienen una disputa por la autoría del tema 'Fruta prohibida'; te contamos los detalles

Ana Bárbara y José Manuel Figueroa  tuvieron una relación amorosa a principios de los 2000Créditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Bárbara y José Manuel Figueroa mantienen una disputa por la autoría del tema 'Fruta prohibida', canción que la famosa estrenó en el 2021, pero que el hijo de Joan Sebastian asegura que es de su autoría.

Recordemos que los artistas tuvieron una relación amorosa a principios de los 2000, por lo que en el tiempo en el que estuvieron juntos, compusieron canciones. 

Fue en el programa Pinkie Promise donde la llamada "Reina Grupera" habló del tema y destacó que tiene todas las pruebas para demostrar que es la autora verdadera de esa canción.

Ana Bárbara dijo que muchas veces las parejas buscan aprovecharse y buscan cómo "colgarse" del éxito.

"Ahorita traigo una situación con una de mis canciones que por ahí un fan, yo creo, se la quiere adjudicar", dijo. "Cuando eres mujer y has estado en una relación de pareja y luego esas relaciones de pareja las aprovechan para querer lastimar o porque te ven grande o te ven triunfando y de repente dicen 'a ver ¿cómo puedo ponerle la pata en el cuello a tal persona que le está yendo muy bien y a mí me está yendo muy mal?'", agregó la famosa.

 "Pueden hacer un ruidito así como una cucarachita que anda por ahí y la tienes que hacer a un lado, no la pisen porque se ensucian; pero si puedes agarrar y decir: 'me voy a defender', sobretodo si va implícita tu dignidad, tu trabajo, el fruto de tu trabajo, el resultado; el ser mamá y defender el pan de tus hijos".

La intérprete de éxitos como 'Bandido', 'Qué poca' o 'Lo busqué', también hizo un llamado a todas las mujeres para que sean valientes y no se sometan a ningún hombre o acepten injusticias. 

¿Qué respondió José Manuel Figueroa?

El cantante rompió el silencio en un encuentro con los medios y arremetió contra su expareja. No solo le respondió el insulto de "cucaracha", sino que también le aclaró que él compuso el tema y que cuando se siente inspirado por una mujer le escribe  canciones. 

"Pues, respeto su opinión, pero en mi forma de pensar, yo soy más de la idea de con poesías, canciones, tiempo y caricias, hacer que las cucarachas se sientan mariposas; creo que es más bonito eso, amar de esa forma", mencionó.

"Me arrancó canciones divinas, sabe que cuando se las compuse, cuando las hice, las hice con el corazón, con el alma", continuó. "No sé de qué canción estemos hablando, en particular, pero yo muchas canciones, así de canciones; cuando las canciones vienen del alma, se las hago llegar a la destinataria, las hago llegar sin pedirle que firme un documento o sin registrarla primero. A lo mejor soy tonto, es parte de mi ignorancia, pero también es parte de mi brutal forma de amar", agregó.

Cabe destacar que Ana Bárbara registró el tema como su creación desde el año 2004, aunque la versión de él indica que fue una composición suya del 2001 cuando eran novios.