Para nadie es un secreto que el éxito, belleza y talento de las mujeres de la dinastía liderada por Silvia Pinal se ha visto afectada por una supuesta maldición llamada ‘Viridiana’, y aquí te decimos de qué se trata.
Y es que justo hoy 13 de octubre, la familia de la estrella del cine de oro mexicano se encuentra de manteles largos por el cumpleaños de una de sus integrantes, Sylvia Pasquel, quien también ha sido víctima de dicha maldición.
Te podría interesar
Cabe mencionar que las mujeres Pinal han sido privilegiadas con belleza, sensualidad y talento, pero la fama ha decidido ponerles una factura muy cara que sin duda afectará su vida personal.
Lo que sí es un hecho, es que al parecer ha seguido a la diva mexicana y su familia por algunas generaciones, y aquí te contamos de que se trata y por que ha afectado a las famosas.
La maldición ‘Viridiana’
Esta tétrica historia se remonta a 1961, cuando la exesposa de Enrique Guzmán se volvió una de las grandes musas del exitoso director español, Luis Buñuel, por lo que pidió que hiciera un nuevo filme.
Fue en ese entonces cuando la abuela de Frida Sofía y Stephanie Salas, protagonizó la cinta llamada ‘Viridiana’, lo que daría pie a la tragedia que trajo muerte y sufrimiento a la vida de la actriz.
Y es que el filme contaba la historia ‘Don Jaime’, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, que tuvo lugar el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina ‘Viridiana’, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.
Como era de esperarse, el filme recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lo que catapultó su fama y en una muestra de agradecimiento por uno de los mejores proyectos de su carrera, Pinal decidió nombrar a su hija de la misma forma: Viridiana.
La maldición Viridiana cobra la vida de las Pinal
Sin embargo, eso sólo dio pie a que a que la desgracia embarga la vida de la joven actriz, Viridiana Alatriste, quien comenzó su carrera a los 13 años y participó en programas de televisión como ‘Cachún-cachún-ra-ra’ y en ‘Mañana es Primavera’.
Pero no fue sino hasta el 25 de octubre de 1982 cuando ocurrió un trágico accidente que las marcaría, pues a los 19 años de edad la hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, iba manejando por las calles de la Ciudad de México, cuando chocó en la zona de Santa Fe y perdió la vida.
Años más tarde Sylvia Pasquel, tuvo una hija con un hombre que fue esposo de su madre, Fernando Frade, a la que decidió llamar Viridiana en honor a su fallecida hermana.
Pero más tarde, la niña también fue víctima de la maldición, pues con tan sólo dos años de edad se ahogó en una piscina cuando intentaba seguir a un patito, donde la maldición volvió a actuar.
"Se quedó en el jardín jugando con su patito. Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque yo no estuve ahí, me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien la vida, imagínate. Fue un momento de descuido de la nana", dijo en su momento Pasquel al programa Historias Engarzadas.
GBR.