Heraldo USA > entretenimiento

Príncipes de Gales graban programa para conmemorar el Día Mundial Salud Mental

La pareja hablará sobre cajas de herramientas que pueden brindarles a las personas habilidades de afrontamiento y recursos para aliviar la ansiedad y la depresión

49794.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los príncipes de Gales grabaron un programa especial para Newsbeat de BBC Radio One para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. William y Kate, ambos de 40 años, anunciaron en el programa Newsbeat de reste lunes que su discusión sobre la importancia de la salud mental se transmitirá mañana.

Publicidad

La princesa de Gales, vestida con un blazer reciclado de Zara de 49.99 libras esterlinas y una deslumbrante cadena de oro, que se cree que es el Collar Luisa de 234 libras esterlinas de Laura Lombardi, dijo a los oyentes de BBC Radio One que "Newsbeat sonará un poco diferente" este martes.

"Como parte del Día Mundial de la Salud Mental, Catherine y yo hemos grabado un programa especial en la radio para hablar sobre la importancia de la salud mental", dijo el príncipe de Gales.

William agregó que hablarán sobre cajas de herramientas de salud mental que pueden brindarles a las personas habilidades de afrontamiento y recursos para aliviar la ansiedad y la depresión.

Publicidad

"Una caja de herramientas es una analogía muy útil de usar. Mucha gente no se da cuenta de lo que necesita hasta que llega”, dijo el hijo mayor de la princesa Diana. "Podrías estar viviendo una vida en un minuto y algo cambia enormemente y te das cuenta de que no necesariamente tienes las herramientas o la experiencia para poder abordar eso".

Publicidad

Kate también dijo a los oyentes que le "encantaría saber" cómo cuidan su propia salud mental, a lo que siguió un invitado que luego explicó a la pareja real su enfoque.

"No hay bien o mal, esa es la cosa también. Diferentes cosas funcionarán para diferentes personas", dijo.

El programa completo, grabado el Día Mundial de la Salud Mental en el Live Lounge de Radio 1, se transmitirá el martes en Radio 1, 1Xtra y Asian Network. Durante el programa pregrabado, el príncipe y la princesa también hablaron sobre los estigmas en torno a la salud mental y las presiones de las redes sociales, según la BBC.

William dijo que la pareja real quería "tener una conversación significativa sobre salud mental", mientras que su esposa Kate agregó: "El primer paso para todos nosotros es seguir teniendo esas conversaciones y seguir pidiendo ayuda".

La visita de los príncipes a Irlanda del Norte

La pareja cumplió una serie de compromisos con organizaciones intercomunitarias que brindan apoyo a personas de todos los orígenes en Irlanda del Norte la semana pasada. Comenzaron con una visita a la organización benéfica de prevención del suicidio PIPS en el norte de Belfast.

La alcaldesa Tina Black y el diputado del distrito electoral de Sinn Fein, John Finucane, estuvieron entre los que dieron la bienvenida a la pareja real a su llegada. En el interior, Elyse Quinn, de 12 años, hija de la directora ejecutiva de la organización benéfica, Renee Quinn, le entregó a la princesa un ramo de flores.

PIPS se fundó en 2003 tras la pérdida de 14 jóvenes por suicidio en Belfast durante un breve periodo de tiempo el año anterior. Obligados a actuar, las partes interesadas de toda la ciudad se unieron para tratar de abordar el problema.

Durante su visita, William y Kate hablaron con el personal sobre su trabajo para ayudar a las personas en riesgo de suicidio y autolesión. La organización benéfica también hizo arreglos para que participaran en una sesión de arteterapia, pintando calabazas, con algunos niños vulnerables que han sido apoyados por PIPS.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la organización ha visto un aumento significativo en el número de personas que buscan ayuda. Eso incluye un aumento de más del 500% entre los jóvenes. Al final de su visita, el príncipe y la princesa se unieron a un grupo de consejeros voluntarios para empacar las Pequeñas Cajas de Esperanza de la organización benéfica.

Los paquetes de apoyo se entregan a los niños después de su tiempo con PIPS para ayudarlos en su recuperación continua y garantizar que sus padres y tutores se sientan mejor equipados para sobrellevar la situación. Después de la visita a PIPS, la pareja viajó al centro de la ciudad de Belfast para ver Trademarket, un nuevo mercado minorista y de comida callejera al aire libre donde participaron en una animada carrera de elaboración de cócteles.

Después de que William fuera declarado ganador, la pareja escuchó más sobre la empresa Trademarket, que transformó un sitio previamente vacante, con el objetivo de mostrar nuevos negocios y al mismo tiempo aumentar la afluencia en un área menos visitada.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad