Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Harry revela que tiene tres 'perros de apoyo emocional' | VIDEO

El duque de Sussex siempre ha sido abierto sobre los problemas de salud mental que ha enfrentado a lo largo de los años

El príncipe Harry confesó que tiene" tres perros de apoyo emocional"Créditos: Youtube WellChild
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry, de 38 años, reveló este lunes en una conversación con los ganadores del premio Inspirational WellChild que él y su esposa, Meghan Markle, tienen tres “perros de apoyo emocional”.

“Te diré algo, todos necesitamos un perro que nos mantenga tranquilos. Ahora tengo tres en esta casa, así que básicamente tenemos cinco hijos”, refiriéndose a sus dos hijos con Markle: Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1.

Harry luego compartió que tiene un labrador negro llamado Pula y dos beagles de rescate llamados Guy y Mia.

“Entre los tres, corren persiguiendo a las ardillas y causándonos todo tipo de problemas todos los días”, dijo, antes de señalar que las mascotas también son “perros de apoyo emocional” cuando “se están comportando”.

La importancia de la salud mental

Harry y Markle, de 41 años, han sido abiertos sobre sus problemas de salud mental a lo largo de los años. El príncipe compartió en 2017 cuánto lo afectó la muerte de su madre, la princesa Diana.

“Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años y, por lo tanto, cerrar todas mis emociones durante los últimos 20 años, ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal sino también en mi trabajo. Probablemente he estado muy cerca de un colapso total en numerosas ocasiones cuando todo tipo de dolor, mentiras, conceptos erróneos y todo te llega desde todos los ángulos”, aseguró.

A lo largo de los años, Harry se ha convertido en un defensor de la salud mental, y cuando Markle comenzó a tener problemas al ingresar a su nueva vida como miembro de la familia real brit´nica, él estuvo allí para apoyarla.

“Simplemente ya no quería estar viva”, reveló la duquesa de Sussex en una entrevista televisada con Oprah Winfrey en marzo de 2021, y agregó que una vez le dijo a su esposo: “No puedo quedarme sola”. Harry y Megan renunciaron a sus funciones en la familia real en enero de 2020.

A principios de este año, el príncipe compartió que tiene mucho cuidado para hacer el "trabajo interno" que necesita para evitar caer en una espiral descendente.

“Sé que necesito meditar todos los días”, compartió en una charla en línea en febrero, y agregó que se toma alrededor de 45 minutos cada mañana “ya sea para hacer ejercicio, sacar a pasear al perro, o salir a la naturaleza.”

abc