Martes 26 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Desde el espacio! Tom Cruise podría convertirse en el primer actor en grabar una película en la Estación Espacial Internacional

Tom Cruise ya se prepara para hacer historia en Hollywood con la primera película de acción filmada en el espacio

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tom Cruise cada vez está más cerca de hacer historia como el primer actor en rodar una película desde el espacio exterior. La tecnología invertida en el llamado "turismo espacial" avanza todos los días y lo que antes parecía Misión Imposible, hoy podría ser una realidad para el actor de 60 años. 

En mayo de 2020, la NASA confirmó que estaban en conversaciones con Cruise y SpaceX para empezar un proyecto cinematográfico que marcaría un hito en la industria, con el veterano de Hollywood a bordo de la Estación Espacial Internacional en una trama relacionada con alguna con las películas de acción del famosos actor. 

“Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @NASA”, escribió en ese momento el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Ahora se sabe que la estrella del éxito de taquilla 'Top Gun' se asoció con el director de The Bourne Identity, Doug Liman, en el lanzamiento de una cinta que involucra filmar en el espacio para la próxima entrega de la saga Misión: Imposible. Ambos se habrían comunicado con Universal Filmed Entertainment Group para presentarles la propuesta. 

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed, le dijo a la BBC que enviar a Cruise al espacio es una de las misiones del estudio y compartió más detalles sobre el proyecto.

Langley reveló que Cruise y Liman, que anteriormente trabajaron juntos en 'Edge of Tomorrow', presentaron la película durante la pandemia. La historia en sí "en realidad tiene lugar en la tierra, pero luego el personaje necesita ir al espacio para salvar el día".

 “Tom Cruise nos está llevando al espacio. Está llevando el mundo al espacio. Ese es el plan”, dijo Langley.

El actor, quien es conocido por realizar él mismo sus propias escenas de acción, sin dobles y con acrobacias que desafían a la muerte, propuso olvidar la tecnología CGI que usualmente se utiliza en las películas espaciales para llevar a cabo un proyecto más ambicioso. 

Langley agregó que "tiene la esperanza de que Cruise se convierta en "el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial", sin embargo, aún no se ha aclarado si el actor podrá salir de la estación o deberá permanecer dentro de la nave que lo lleve. 

Luego de estas declaraciones, la película aún no parece ser un hecho, pero todo indica que pronto podría comenzar su fase de producción.  

De igual forma, la agencia no mencionó si SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto, pero Musk se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA: “Va hacer muy divertido”, escribió.

bnaj