Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Guardaespaldas de Meghan y Harry es un expolicía que casi asfixia a su esposa hasta la muerte: FOTOS

Aún no está claro si el guardaespaldas trabaja a tiempo completo con los duques de Sussex o fue parte del equipo de seguridad que contrataron para viajar a Londres

Pere Daobry estranguló a su esposa luego de que le dijo que ya no lo amabaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry y Meghan Markle contrataron a un guardaespaldas que resultó tener un oscuro pasado, pues estranguló a su esposa hasta dejarla inconsciente y casi matarla.

Se dice que la decisión de integrar a este nuevo elemento a su equipo de seguridad fue de ambos, sin embargo la actriz es quien ha recibido más criticas.

Pere Daobry, de 51 años, fue visto conduciendo al duque y la duquesa de Sussex en un Range Rover cuando salían de la casa de campo de Frogmore Cotage camino a la estación Euston de Londres. Luego lo captaron dentro del vehículo con la pareja.

Según los informes, el ex oficial fue condenado en el Tribunal de Magistrados de Colchester en septiembre de 2016 por atacar a su esposa, Sarah Jay, ex sargento de policía de Essex, después de que ella le dijera que ya no lo amaba.

Meghan y su guardaespaldas (Getty Images)

"Su esposa Sarah pasó por un momento realmente traumático con él y estoy seguro de que si Meghan y Harry supieran la historia completa, no se sentirían cómodos con él como su guardaespaldas. (...) Pere trató a Sarah terriblemente y ella tuvo que escapar por una ventana dos veces para alejarse de él. Realmente no creo que Harry y Meghan quisieran que alguien como él los protegiera", dijo una fuente al Daily Mail.

Según el medio, Daobry llamó al número de emergencias confesando lo que acababa de hacer, por lo que esa acción lo salvó de la cárcel.

La revelación causa más revuelo, pues es bien sabido que Meghan es una férrea defensora de los derechos de las mujeres, específicamente en relación con la violencia de género.

La madre de Lilibet y Archie dijo en un discurso de ActionAid de 2019 en Sudáfrica que los hombres y los niños deberían rendir cuentas por sus acciones.

Asimismo, Markle habla regularmente sobre el abuso hacia las mujeres y de su fundación "Archewell", una organización contra la violencia doméstica.

"Cuando consideras lo franca que es Meghan sobre los problemas de las mujeres, es bastante sorprendente que se haya contratado a un guardaespaldas con ese tipo de experiencia", dijo la fuente al periódico.

Cabe destacar que no está claro si Daobry trabaja a tiempo completo con los duques de Sussex o fue parte del equipo de seguridad que contrataron para viajar a Londres; tampoco se sabe si la pareja conoce por completo la historia de su guardaespaldas.