Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Camilla Parker Bowles: ¿Cuál es el grado de estudios de la reina consorte del Reino Unido?

La nueva reina consorte no nació en la aristocracia, sin embargo su familia tenía una buena posición

Rey Carlos III y Camilla ParkerCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia, la corona británica tiene un nuevo representante, el rey Carlos III y su esposa Camilla, quien es ahora la reina consorte de la monarquía.

Camilla Shand, mejor conocida como Camilla Parker Bowles, saltó a la fama cuando se dio a conocer su romance con el príncipe Carlos y luego se convirtió en su amante.

La mujer de 75 años no nació en la aristocracia, sin embargo su familia tenía una buena posición, lo que le permitió estudiar en instituciones de categoría. 

Camilla nació en 1947 en el King's College Hospital en Londres, fue criada frente al hipódromo de Plumpton de East Sussex, por lo que desde pequeña desarrolló un gusto por los caballos. Su padre, Bruce Shand, fue oficial del Ejército británico y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, mientras que su madre, Rosalind Cubitt, fue la hija mayor del III Barón Ashcombe.

Camilla Parker Bowles (Getty Images)

Antes de la muerte de la reina Isabel, durante las celebraciones del Jubileo de Platino, la misma monarca envió un mensaje a los británicos en el que externó su "deseo" de que Camilla Parker, duquesa de Cornwall, se convirtiera en reina consorte cuando su hijo, el príncipe Carlos, ascendiera al trono.

"Es mi deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", dijo en ese momento la monarca.

Ahora tras su muerte a los 96 años, ese deseo se hizo realidad.

¿Cuál es el grado de estudios de la nueva reina consorte, Camilla?

La reina consorte es hija del mayor Bruce Middleton Hope Shand y la Hon Rosalind Maud Shand (nee Cubitt), su verdadero nombre es Camila Rosemary Shand. 

La Duquesa de Cornualles comenzó a estudiar a los 5 años en la escuela Drumbells en Sussex y posteriormente asistió a Queen's Gate en Kensington, en South Kensington. 

Camila y Carlos III cuando eran jóvenes (Getty Images)

A los 16 años fue enviada por sus padres a Suiza para terminar sus estudios en el Mon Fertile, luego se inscribió en el Instituto de la Universidad de Londres en París donde se especializó en francés y literatura francesa.

Una vez que se graduó, Camilla trabajó durante un año con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler, pero en 1970 su vida dio un giro cuando conoció al entonces príncipe Carlos.

Es bien sabido que desde entonces mantuvieron una relación en secreto y ambos construyeron una vida extra. Camilla, estuvo casada con el brigadier Andrew Parker Bowles, y el matrimonio se disolvió en 1995. Tuvieron dos hijos, Thomas Henry y Laura Rose. Actualmente tiene cinco nietos.

Por su parte Carlos se casó con la princesa Diana y tuvieron dos hijos: William y Harry. 

Luego de 35 años, Carlos y Camilla se casaron en el Guildhall de Windsor el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil; luego hubo un servicio en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La pareja nunca tuvo hijos en común.