Martes 29 de Noviembre 2022
GLOBOS DE ORO

Globos de Oro 2022 no tendrán INVITADOS ni transmisión en VIVO; así será la entrega este año

La edición 79 del evento podría ser el comienzo de la irrelevancia de la prestigiosa entrega

Globos de Oro 2022 no serán transmitidos Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En medio de una serie de polémicas que los han golpeado en los últimos meses, el evento de los Globos de Oro 2022 tendrá este domingo 9 de enero una de sus ediciones más discretas al no contar con invitados famosos, alfombra roja o siquiera una transmisión en vivo.

Y es que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se enfrenta al olvido después de ser criticada luego que una investigación del Los Angeles Times revelara en febrero fallas éticas y una sorprendente falta de diversidad: no había un solo periodista afrodescendiente entre los 87 miembros del grupo.

Los estudios y las empresas de relaciones públicas amenazaron con boicotear. Tom Cruise incluso devolvió sus tres Globos de Oro, mientras que otros artistas de primera línea criticaron a la organización en las redes sociales, recuerda la agencia AP.

Aunque ridiculizados, Hollywood había llegado a aceptar los Globos de Oro como una parada legítima y útil en una temporada competitiva de premios. Y para el público de todo el mundo, era una noche razonablemente animada, con moda glamorosa y grandes estrellas.

FOTO: AP

¿Cómo serán los Globos de Oro 2022?

La HFPA prometió reformas durante la 78a edición de premios el año pasado, pero su antiguo socio de transmisión, la cadena NBC, anunció en mayo que no transmitiría los Globos en 2022 porque “un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo”.

La emisora suele pagar unos 60 millones de dólares por los derechos de transmisión de la gala de premios, una de las más vistas después de los Oscar y los Grammy.

Después del golpe de la NBC, se anticipaba que la HFPA simplemente no otorgara premios este año. Los estudios de Hollywood y los publicistas también optaron en gran medida por no comprometerse con el grupo como en años anteriores, y algunos se negaron a presentar películas para su consideración a una nominación. Cuando se anunciaron los nominados el mes pasado, pocos celebraron públicamente.

Por ello, este domingo una de las fiestas más grandes de Hollywood se ha reducido a poco más que un feed de Twitter.

Los miembros de la HFPA y algunos beneficiarios de las subvenciones filantrópicas del grupo se reunirán en el Hotel Beverly Hilton para un evento privado de 90 minutos a partir de las 6 de la tarde de Los Ángeles (0200 GMT).

Los nombres de los ganadores se revelarán en tiempo real en las redes sociales y el sitio web de la organización.

La asociación de prensa afirma que en los meses transcurridos desde su espectáculo de 2021 se ha reformado. El grupo ha agregado un director de diversidad; revisó su junta directiva; incorporó a 21 nuevos miembros, incluidos seis periodistas negros; incorporó a la NAACP en una sociedad de cinco años; y actualizó su código de conducta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS