Miércoles 22 de Mayo 2024
GERMAN MONTERO

Germán Montero vs Eduin Caz: de VENDER dulces hasta CANTAR en 'La Arrolladora' y 'Grupo Firme'

Germán Montero vendía dulces y así terminó por ser un exitoso cantante

Eduin Caz y Germán Montero en México Créditos: iG eduincaz y germanmontero5
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Germán Montero es uno de los artistas más queridos por los mexicanos y es que la fama que ganó con La Arrolladora Banda Limón, que se asemeja al de Eduin Caz de Grupo Firme; resulta que ambos artistas arrancaron desde abajo uno desde su natal Sinaloa vendiendo dulces y otro cantando desde la frontera.   

Hay que señalar que durante 2021 ambos artistas se coronaron en el gusto de sus fans, Eduin Caz por el abrumador éxito de Grupo Firme y Germán Montero por su triunfo en el programa Master Chef Celebrity en México, aunque además tienen algo que los une y es que ambos iniciaron desde lo más bajo.

En el caso de Germán Montero, vendía gomas de mascar y dulces en los camiones, de su natal Sinaloa; eso antes de decidirse en convertirse en un famoso cantante.

"Cuando vendía dulces en los camiones, allá en Los Mochis, lo que soñaba era tener un ingreso para ayudar a mi madre. Entonces, desde niño aprendí a trabajar. Pero dentro de mí sabía que algún día iba a estar en lo ahora que estoy, en esta industria.

Mi ilusión era cantar, realmente, estar arriba de un escenario y cantar", dijo Montero en TV Azteca 

Después Montero vendió paletas de hielo y luego, el cantante se puso a vender periódicos. 

"Mi primer oficio fue vender paletas de hielo en un carrito. Después me puse a vender periódicos.

Había una señora que hacía bolsitas de verduras ralladas y también vendí verduras por las casas; [fui bolero] di grasa [a los zapatos] también. Después fui repartidor de pizzas", dijo el cantante. 

Eduin Caz, otra estrella que brilla con Grupo Firme 

Hoy en día, el cantante de 27 años de edad, es uno de los máximos representantes del regional mexicano, pues ha llevado a la famosa agrupación a entrar a una de las listas más exclusivas de la industria musical: Billboard Hot 100.

Fue el tema: “Ya superame”, el cual fue estrenado el pasado mes de agosto, y ya cuenta con poco más de 100 mil visualizaciones en YouTube, por lo que se colocó en el puesto número 92.  

Y es que a lo largo de 10 años de carrera, Grupo Firme se encuentra pasando una de sus mejores etapas, y el claro ejemplo de eso es su vocalista Eduin Caz, quién ha salido de la pobreza a los lujos conservando la humildad.

Así era la humilde casa de Eduin Caz

En los últimos años, el cantante ha tenido que lidiar con la fama y la fortuna pues ha consolidado su carrera como uno de los máximos representantes de la música ranchera a nivel internacional.

Cabe resaltar que a pesar de tener varios años dentro del medio, Grupo Firme disparó su popularidad hasta 2018 con sencillos como Pídeme, El roto y Juro por Dios, temas que los llevaron a destacar en galas como Premios Juventud y Lo Nuestro

Por lo que, en los últimos meses se dió a conocer la cantidad de dinero que la agrupación se embolsa en cada una de sus presentaciones, pues se trata de un aproximado a los tres millones de dólares por gira. 

Casa de Eduin Caz FOTO YouTube

Sin embargo la vida de su vocalista no siempre fue así, pues hoy en día goza de la fortuna que en su infancia no tenía. 

La estrella nació en Culiacán, Sinaloa un 30 de julio de 1994; su infancia y adolescencia la pasó al lado de su familia en una pequeña propiedad ubicada en Otay, en Tijuana, Baja California, muy cerca de la frontera entre México y EE.UU.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs