Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

¿Estragos del COVID-19? Silvia Pinal tendría demencia

Fue el pasado 22 de diciembre cuando la primera actriz del cine mexicano, Silvia Pinal, tuvo que ser internada tras ser diagnosticada con COVID-19 y ahora Alejandra Guzmán confirma el padecimiento de su madre.

La cantante ha confirmado accidentalmente que su madre padece demencia senil.Créditos: IG / laguzmanmx
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 1949, cuando la gran Silvia Pinal hizo su debut en el cine de oro con una pequeña participación, en la cinta “El pecado de Laura”, lo que muy pocos se imaginaron es que sería sólo el inicio de un verdadero legado. 

Su belleza y talento la hicieron compartir créditos con grandes famosos de talla internacional, tales como Pedro Infante y “Cantinflas” por mencionar algunos, y hoy en día es una de las pocas estrellas del cine de oro en México con vida. 

La estrella de hoy en día 90 años de edad, grabó poco menos de 30 películas que han inmortalizado su carrera y colocarla como una de las actrices más sensuales y bellas de la pantalla grande. 

Su vida personal también ha sido marcada por algunos escándalos que hasta la fecha la siguen rondando, desde sus turbulentos romances, hasta la muerte de su hija Viridiana y los problemas de su descendencia. 

El último año se ha visto marcado por algunas disputas en la dinastía Pinal, dentro de sus integrantes y hasta la escandalosa serie de Luis Miguel, donde hablaron de Stephanie y Michelle Salas. 

 

 

Mientras que del otro lado, su hija, Alejandra Guzmán lleva algunos años enfrascada en una “pelea” con su hija, Frida Sofía, quien no se ha manifestado en respecto a la salud de su abuela. 

Y es que el mes de diciembre ha sido bastante caótico para la matriarca de la dinastía Pinal, pues tuvo que pasar la navidad en un hospital tras ser diagnosticada con COVID-19. 

Sin embargo, fue su hija mayor, Silvia Pasquel, quien se encargaba de compartir que su madre siempre estuvo estable y de muy buen ánimo, por lo que pudo ser dada de alta y seguir recuperándose en casa. 

 

 

Dicha noticia fue bastante tranquilizadora para los fans de la primera actriz de 90 años, pero ahora es Alejandra Guzmán quien compartió que su madre parece estar desarrollando un padecimiento incurable. 

El peso de la edad

Cabe mencionar que a mediados del siglo XX, Silvia Pinal fue una de las máximas actrices de la pantalla grande, pues su talento y belleza han quedado grabados en un sin fin de cintas. 

Pero, ha sido su hija, Alejandra Guzmán, quien ha compartido cómo es el proceso de recuperación de su madre, así como aclarar los rumores sobre la supuesta demencia senil que padece la también productora.

 

 

Lo que más ha causado ruido, es que la cantante de 53 los de edad ha confirmado el padecimiento de su padre, sin que ella misma se diera cuenta, pues se trataba de un rumor de hace varios años. 

La hija de Enrique Guzmán explicaba en entrevista con los medios de comunicación el estado de la salud de su madre cuando espontáneamente dijo que la decisión del médico de enviar a Silvia a casa también le servirá ‘a la demencia’.

Cabe señalar que este padecimiento es algo totalmente factible dada la edad y condición de la emblemática actriz de la época dorada del cine mexicano, pues se trata de una mujer de 90 años. 

 

 

“Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo la cantante.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ