Martes 19 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El ‘regalo de ORO’ que Isabel II le obsequió a la duquesa de Cornualles en Año Nuevo

Fue en vísperas de Año Nuevo cuando la reina le dio un significativo presente a Camila, la esposa de su hijo y heredero Carlos

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II concluyó un año difícil, en el que vio morir a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo y ahora a una de sus amigas más cercanas, su antigua asistente personal Lady Farnham. En medio del luto, la monarca decidió obsequiarle un ‘regalo de oro’ a su nuera, la duquesa de Cornualles

Fue el viernes 31 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo, cuando la reina le dio un significativo presente a Camila, la esposa de su hijo y heredero Carlos. Se trata de uno de los títulos de mayor prestigio en la familia real. 

La ha nombrado dama de la Más Noble Orden de la Jarretera, la más importante y antigua de Gran Bretaña, la cual está clasificada como el mayor honor civil y militar británico que se puede obtener.

"Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles (...) como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Foto: Getty Images

Esta distinción representa un gran honor para Camila, de 74 años, una figura que se ha vuelto clave en la monarquía británica desde que se hizo oficial su relación con el príncipe Carlos. 

Con esta Orden, instaurada por el rey Eduardo III en 1348 y que está inspirada en la leyenda de los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo, la duquesa de Cornualles ahora tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca, quienes también son miembros de la Orden de la Jarretera

Además de honrar a su nuera, la reina también nombró a la muy honorable Valerie Ann, baronesa Amos CH, como Lady Companion y al muy honorable Anthony Charles Lynton Blair como caballero de la Jarretera. 

De acuerdo con la agencia AFP, esta distinción fue concedida por la soberana sin el asesoramiento del primer ministro, pues se trata de un nombramiento exclusivo de la reina, por lo tanto se considera como un regalo personal que Isabel decidió otorgarle. 

Foto: Getty Images

 

La historia de Camila Parker y el Príncipe Carlos 

Ambos se conocieron en 1970 en un partido de polo. La pareja mantuvo un romance secreto hasta que el príncipe Carlos tuvo que irse lejos para dedicarse a su carrera naval. Desde la boda con Lady Di en 1981, había indicios de que Carlos en realidad seguía enamorado de Camila. 

Foto: Getty Images

Tras la muerte de la Princesa Diana, Carlos y Camila hicieron su primera aparición pública en 1999 y ya para 2003 se fueron a vivir juntos a Clarence House, donde han vivido desde entonces. Dos años después se casaron por el civil en una discreta ceremonia civil y en ausencia de la soberana. 

Camila optó por tomar el título de duquesa de Cornualles y no el de Princesa de Gales para evitar las comparaciones con Diana. 

Con información de AFP y ELLE 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj