Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Cómo no amarlo? Keanu Reeves donó el 70% de su millonario sueldo de 'Matrix' para la lucha contra el cáncer

Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood, su carisma, sencillez y talento lo colocan como uno de los favoritos del público

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood, su carisma, sencillez y talento lo colocan como uno de los favoritos del público, pues es conocido por tratar con mucho respeto y cariño a todos sus fans y personas quienes lo rodean. 

Recientemente se dio a conocer que el actor donó el 70% del salario que ganó en la primera película de la saga 'Matrix'. De acuerdo a New York Post, Keanu Reeves recibió un total de 45 millones de dólares por aparecer en 'The Matrix'.

De dicha cantidad, el actor cobró 10 millones por adelantado, mientras que el resto lo obtuvo gracias al desempeño de la película en la taquilla. Así, Reeves decidió donar el 70%, que equivale a 31,5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia.

La motivación de la estrella de Hollywood fue la enfermedad de su hermana, Karina Miller, quien batalló 10 años contra ese tipo de cáncer. El protagonista de John Wick cuidó de su hermana mientras transitaba la enfermedad. Incluso el actor vendió su casa para estar más cerca de ella y a retrasar las secuelas de 'Matrix'.

"Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella", dijo Reeves en una ocasión. 

Además, el actor creó una fundación sin fines de lucro para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer.

"Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace", dijo durante una entrevista en 2009. 

En otra de sus generosas acciones, el actor donó parte de su salario de la segunda película de 'Matrix' a los equipos de efectos especiales y vestuario, según reportó The Wall Street Journal en 2001.

Asimismo, en 2020, Keanu subastó una cita virtual de 15 minutos por Zoom para recaudar fondos para una organización benéfica contra el cáncer infantil, el Campamento Rainbow Gold.

Actualmente Keanu Reeves está en negociaciones para protagonizar la adaptación de 'The Devil in the White City', la historia real de la Exposición Mundial Colombina celebrada en Chicago en 1893.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ