Viernes 26 de Abril 2024
USA

'Yo soy Betty, la Fea' está de LUTO: muere Dora Cadavid, 'Inecita' en la telenovela

La actriz falleció a los 84 años de edad

Dora Cadavid murió a los 84 años de edadCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Elenco y fanáticos de 'Yo Soy Betty, la Fea' están conmocionados luego de conocer la lamentable noticia de la muerte de uno de los personajes más entrañables del programa. Se trata de Dora Cadavid, quien dio vida a 'Inecita' en la exitosa telenovela.

La actriz murió a los 84 años de edad en una clínica de Bogotá, Colombia, por "causas asociadas a su difícil condición pulmonar", según informaron sus sobrinas en un comunicado. 

"Hoy el país se despide de la mejor actriz que ha tenido, se despide de su imponente presencia en las tablas y ante las cámaras de televisión", expresa el texto.

Sus sobrinas y también actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, detallaron que Dora "se marchó como corresponde a lo que siempre fue: una diva, con tranquilidad, con altura". 

"El telón no baja, porque Dora Cadavid seguirá presente en el legado que para el medio artístico dejó. Vivirá para siempre en cada acto, escena y parlamento", agregó el texto.

Una carrera de éxitos

Además, de su participación en Yo Soy Betty, la Fea, Cadavid también será recordada por su actuación en otras grandes producciones como Romeo y buseta, en la que hizo el papel de Dorotea, así como Café con aroma de mujer (Cecilia de Vallejo) y La niña (Felipa Ríos).

Su talento también llegó al cine en donde deslumbró como la Madre Superiora en El amor en los tiempos del cólera, adaptación del libro del escritor Gabriel García Márquez, estrenada en 2007.

Los últimos años de su vida los vivió en un asilo por decisión propia, luego de un tiempo viviendo con sus sobrinas y nuera, tras la muerte de su hijo, Moisés Cadavid, en 2012.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS