Viernes 22 de Marzo 2024
FAMOSOS

Príncipe Harry y Meghan Markle van contra Spotify; acusan desinformación sobre Covid-19 en la plataforma

Expresaron su deseo de que Spotify "esté a la altura" del momento actual

Harry y Meghan alertaron de desinformación sobre el Covid-19 en la plataforma Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle expresaron a Spotify su preocupación por la desinformación sobre la Covid-19 en esa plataforma, lo que está en línea con críticas de importantes músicos que retirarán sus canciones como protesta ante el problema.

Sin embargo, la famosa pareja no se irá de la popular app, pues está dispuesta a seguir trabajando con esa compañía, explicó este domingo un portavoz de su fundación, Archewell.

El pronunciamiento de los duques de Sussex se produce después de que Neil Young y Joni Mitchell anunciaran que retirarán su música de Spotify como protesta por la emisión de un popular podcast acusado de difundir falsedades sobre la covid-19 y las vacunas contra la enfermedad, señala EFE.

Según el citado portavoz, Harry y Meghan conversaron con Spotify en abril y abordaron "las consecuencias reales" que tiene la desinformación sobre la covid-19.

"Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma con el fin de ayudar a afrontar esta crisis de salud pública", afirmaron los duques a través de su portavoz.

Podcast promovería teorías conspirativas vs Covid-19

Los duques expresaron su deseo de que Spotify "esté a la altura" del momento actual, con las críticas de varios artistas, y afirmaron que siguen "comprometidos" a seguir trabajando con la plataforma.

La polémica en torno a Spotify se centra en el programa "The Joe Rogan Experience", considerado como el podcast más popular de Estados Unidos.

FOTO: Captura The Joe Rogan Experience

El programa ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

Harry y Meghan firmaron en 2020 un acuerdo exclusivo con Spotify por valor de 24 millones de dólares para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, aunque por ahora solo han publicado un podcast de 34 minutos y que fue un especial navideño, explicó recientemente la compañía.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS