Jueves 25 de Abril 2024
OSCAR 2022

Oscar 2022: 'No se habla de bruno', canción VIRAL de Encanto NO será nominada

Aquí te explicamos la razón por la que no fue nominada al Oscar

La razón por la quela canción de "Encanto" "No se habla de Bruno" no será nominada al OscarCréditos: FB @Disney's Encanto
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva película de Disney "Encanto" está siendo un rotundo éxito, al igual que sus canciones, cosa que la compañía del ratón no esperaba. 

Una de las canciones más populares es "We Don't Talk About Bruno" o "No se habla de Bruno" se volvió viral en TikTok, lo que la llevó a romper récords en Disney. 

La canción de la película inspirada en Colombia superó a la famosa canción "Let it go" de "Frozen" y se convirtió en el #2 en la lista de Billboard 200, solo por detrás de Adele.

FB @Disney's Encanto

A pesar del gran éxito que está teniendo, Disney nunca imaginó que esto pasaría y el pasado 21 de diciembre se dio a conocer la lista de finalistas para los nominados a Mejor Canción Original para los premios Oscar 2022. 

Para sorpresa de muchos, el sencillo no se encuentra en la lista de la afamada Academia y en su lugar apareció "Dos Oruguitas", interpretada por Sebastián Yatra. 

Lin-Manuel Miranda, actor y compositor reconocido por la película "Moana" y por el obra musical de Broadway "Hamilton" fue el encargado de la música de esta película gracias a sus raíces latinas.

GettyImages

De acuerdo con el actor, la decisión de escoger otra canción se debió a la restricciones que la Academia pone, ya que no se puede enviar más de dos canciones para ser consideradas dentro de las nominaciones, así lo dijo a E! News. 

Si bien, ambas canciones pudieron ser enviadas, el también cantante declaró: "El objetivo siempre es, más o menos, enviar lo que creas que representa mejor la película en su conjunto. Y, para nosotros, "Dos oruguitas" realmente es el corazón de la película... de la historia de la abuela, y a su vez, la historia de todos los demás". 

Asimismo, las nominaciones al Oscar serán anunciadas el próximo 8 de febrero, mientras que la entrega de premios será el 27 de marzo. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv