Viernes 26 de Abril 2024
SAG AWARDS 2022

¡Orgullo mexicano! Salma Hayek y Eugenio Derbez reciben importante nominación

Los actores fueron nominados en la categoría 'Actuación Destacada' en los SAG Awards 2022

Créditos: Getty Images y YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los actores mexicanos Salma Hayek Eugenio Derbez fueron nominados para los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood 2022, en la categoría 'Actuación Destacada', por sus interpretaciones en las películas The House of Gucci CODA, respectivamente.

La cinta en la que participa el comediante mexicano es un remake de una película francesa, CODA se estrenó el pasado mes de septiembre en la plataforma de Amazon Prime Video y la historia es muy bella e inspiradora.

La cinta, que obtuvo grandes premios en el festival de Sundance 2021, cuenta la historia de 'Ruby Rossi' (Emilia Jones), una adolescente que ha tenido que asumir la responsabilidad de ser el puente de comunicación entre sus familia con discapacidades auditivas y una sociedad recia a comprenderlos.

'Rossi' descubre que tiene una increíble voz, gracias a que conoce al profesor 'Bernardo Villalobos', interpretado por Eugenio Derbez, quién la ayudara a conseguir una beca en una de las más prestigiosas escuelas de música.

Por su parte, The House of Gucci narra el asesinato de Mauricio Gucci, el nieto del fundador de la popular marca de moda.  En 1995, 'Patrizia Reggiani' (Lady Gaga), ex mujer de Mauricio, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida del magnate tras descubrir que éste le había sido infiel. 

En ella la actriz mexicana interpreta a' Giuseppina Pina Auriemma,' una famosa socialité italiana que se convierte en amiga de 'Patrizia Reggiani', personaje interpretado por Lady Gaga, y que está involucrada con el asesinato de Maurizio Gucci.

Además de Salma Hayek y Eugenio Derbez, otros latinos nominados a la vigésimo octava edición de los SAG Awards (Screen Actor Guild Awards) son Javier Bardem, Ariana DeBose y Oscar Isaac, por su trabajo en Being the Ricardos, West side story y Scenes of marriage, respectivamente. 

La 28ª entrega de los SAG Awards está prevista para el 27 de febrero en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica; sin embargo, dependerá de la situación de la pandemia determinar si se realizan en esa fecha o se posponen, tal como lo han hecho otros eventos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ