Miércoles 27 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡insólito! Fans de Ana de Armas exigen 5 MILLONES de dólares por esta polémica razón a Universal

Conor Woulfe y Peter Michael Rosza presentaron juntos un litigio federal en el que acusan a la compañía de “publicidad engañosa”. 

Foto: Agencia Gtres
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos fans de la actriz cubana-española, Ana de Armas, han demandado al estudio de cine Universal Pictures por 5 millones de dólares. Se trata de Conor Woulfe, de 38 años y Peter Michael Rosza de 44, quienes presentaron juntos un litigio federal en el que acusan a la compañía de “publicidad engañosa”

El insólito e increíble motivo se debe a que ambos, fanáticos de la actriz, pagaron 3,99 dólares en Amazon para poder ver la película ‘Yesterday’, pues contaban con que tendría la participación de Ana de Armas, sin embargo, la producción optó por eliminar sus escenas del montaje final

Woulfe y Rosza sostienen que se sintieron estafados por la publicidad en torno al filme, ya que de Armas aparece en el material de marketing de la cinta y en el tráiler promocional, a pesar de que la actriz no fue incluida en la versión final de la película. De saberlo, aseguraron, no habrían pagado por verla. 

Según informó la revista Variety, la demanda alega que Universal se valió de la imagen de la famosa para promover la película, por lo que ahora buscan recuperar al menos 5 millones de dólares para los consumidores afectados. 

"Debido a que a los consumidores se les prometió una película con Ana De Armas en el tráiler de 'Yesterday', pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, a dichos consumidores no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra", advierte el documento. 

Foto: Getty Images

‘Yesterday’ cuenta la historia de un aspirante a músico, Jack Malik (Himesh Patel), que después de un apagón masivo, se convierte en el artista más famoso del mundo porque resulta ser el único ser vivo que recuerda las canciones de los Beatles

En un principio a de Armas le tocó interpretar al personaje de Roxane, una actriz ficticia que conoce a Jack en el programa de James Corden y que, tras cantarle la canción “Something”, ambos se enamoran perdidamente, dejando atrás a su primer amor interpretado por Lily James

Foto: Universal Pictures

En varias declaraciones a los medios, el guionista de ‘Yesterday’, Richard Curtis, explicó que al público no le gustaba la idea de que Malik se alejara de su principal interés amoroso y que, a pesar de que la cubana tuvo una actuación “brillante”, al final decidieron cortar sus escenas “por el bien del conjunto”. 

Este caso es similar a otra demanda interpuesta en Michigan en 2011 por la cinta ‘Drive’, protagonizada por Ryan Gosling, en la cual se argumentaba que el tráiler era engañoso porque prometía “escenas de acción con coches a alta velocidad” en lugar del drama violento y de ritmo lento que realmente es. 

Sin embargo, esta demanda fue desechada luego de que un análisis del tráiler arrojará como conclusión que no era especialmente incoherente con el contenido de la película. Caso contrario al de ‘Yesterday’, donde claramente Ana aparece en el video promocional, pero jamás en la película.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj