Jueves 14 de Marzo 2024
POLÉMICA EN LA REVISTA VOGUE

British Vogue, envuelta en POLÉMICA por reciente publicación. FOTOS

La reciente edición de la British Vogue está dando de qué hablar por la forma en la que mostró a las modelos africanas

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reciente edición de la afamada revista de moda Vogue en su versión británica (British Vogue) está causando controversia debido a una portada muy enigmante.

Y es que en su edición del mes de febrero, la revista decidió mostrar en su portada la belleza de nueve modelos africanas vistiendo majestuosos atuendos en color negro.

¿Oscureció color de piel?

No obstante, el lanzamiento de la portada en Instagram desató polémica debido a que muchos opinan que la revista oscureció el color de piel de las modelos, a fin de lograr el mismo tono negro uniforme en todas.

Aunque las afamadas modelos que están creciendo en la industria de la moda son de piel negra, el tono uniforme entre todas que se mezcla con sus atuendos es el aspecto que ha desatado la polémica.

¿Es la mejor manera?

Tal fue el caso de un artículo de CNN, en el que la periodista nigeriana Stephanie Busari se cuestiona: "¿Por qué las modelos están representadas en un cuadro oscuro y siniestro con iluminación tan oscura que casi no se distinguen en una portada con intención de celebrar su individualidad?”

 “¿Era esta la mejor manera de celebrar la belleza africana?", aseveró la periodista, coincidiendo con la opinión pública.

Cabe destacar que el fotógrafo afrobrasileño Rafael Pavarotti, quien retrató a las modelos para la British Vogue, se ha hecho famoso por su trabajo con este mismo estilo de iluminación en otras publicaciones.

Mensaje de amor propio

La modelo Anok Yai, una de las estrellas de la portada, envió un mensaje el día del lanzamiento en Instagram: “Mi mensaje para cualquier niña negra que lea esto: permanece en tu esencia, nunca te conformes y no te atrevas a encogerte. Todo lo que tienes son tus sueños y tu alegría. Nunca dejen que les quiten eso”.

Hasta el momento, la British Vogue no ha respondido a la polémica.

Con información de People

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ