Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Muere el único hijo de la actriz Regina King; se suicidó dos días después de su cumpleaños

Ian Alexander Jr recién había cumplido 26 años el pasado miércoles 19 de enero

Foto Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El músico Ian Alexander Jr., único hijo de la actriz y directora de cine estadounidense, Regina King, falleció este viernes a la edad de 26 años. El representante de la famosa ha confirmado para varios medios que la causa de su muerte fue suicidio

Tan solo dos días antes, la ganadora del Óscar había celebrado el cumpleaños de su hijo el pasado miércoles 19 de enero, sin embargo, la familia King informó a través de un comunicado la triste noticia: 

Nuestra familia está devastada en el nivel más profundo por la pérdida de Ian. Él es una luz tan brillante que se preocupaba tanto por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide consideración respetuosa durante este tiempo privado. Gracias.", pidió la actriz a los medios. 

Ian Alexander Jr. nació el 19 de enero de 1996, fruto de la relación entre Regina y el productor musical Ian Alexander Sr, con quien estuvo casada durante 10 años, de 1997 a 2007. 

El joven había seguido los pasos de su padre en la industria de la música y trabajaba como DJ bajo el nombre de "Desduné". Recientemente había lanzado su nuevo sencillo "Green Eyes" y ya tenía actuaciones programadas en Los Ángeles para finales de este mes. 

Regina King con su hijo Ian Alexander Jr. en la premier de la película "Daddy Day Care" en 2003. Foto: AP

La relación madre e hijo era tan unida que ambos tenían tatuajes idénticos con las palabras “amor incondicional” en arameo. Tras su divorcio, King admitió que ser mamá soltera no siempre fue fácil, pero dijo que no había nada más fuerte que el amor que sentía por su único hijo.

En 2021, Ian compartió una fotografía con su madre a manera de homenaje con motivo del cumpleaños número 50 de la actriz, a quien le dedicó un emotivo mensaje y mostró el gran amor y admiración que sentía por ella. 

"Tenerte como madre es el mayor regalo que podría pedir. Ser todo lo que eres y tener siempre el tiempo para estar ahí, amarme y apoyarme incondicionalmente es realmente extraordinario. […] ¡Eres una verdadera superheroína! ¡Te quiero, mamá! Este día y todos los días son… ¡tu día!", expresó el músico en una publicación de Instagram. 

Regina King nació en Cincinnati, Ohio, en el seno de una familia humilde. Hizo su debut en televisión en 1985 y en el cine en 1991. Tras su exitosa carrera como actriz también ha logrado triunfar como directora, consiguiendo la nominación al Globo de Oro con la primera película que dirigió, “One Night in Miami”

Esta tragedia se suma al reciente deceso del hijo adolescente de la cantante Sinéad O'Connor, quien también se quitó la vida a la edad de 17 años. Días antes, el joven había desaparecido de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio.

Con información de People y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj