Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Caso Inés Gómez Mont: Arrestan a personas ligadas a la conductora y su esposo

La conductora y su esposo tienen una orden de detención en su contra

Inés Gómez Mont y su esposo tienen una orden de detención en su contra; ya hay personas arrestadas Créditos: IG @inesgomezmont
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una orden de detención y fichas rojas internacionales fueron emitidas este jueves contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, así como a 5 personas más por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informó la Fiscalía General de La República (FGR). 

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que en noviembre de 2019 se inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel "A", Inés "G", Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R", así como siete empresas que estarían envueltas en una posible participación de delincuencia organizada.

Asimismo, se señala que tres de los mencionados ya fueron arrestados y se encuentran en los centros federales de justicia penal. De acuerdo con el periodista Abel Barajas del medio Reforma, se trata de Yareli "C", José "O" y Ricardo "C", quienes fungieron como "factureras".

Según el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación se refieren a los contribuyentes que emiten comprobantes fiscales  “sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

También se refieren a las personas, contribuyentes o empresas que se consideren como "no localizados", es decir las empresas "fantasmas".

Si bien, la conductora y su esposo operaban con supuestos representantes de personas morales, las personas arrestadas presuntamente tenían la tarea de realizar operaciones bancarias a nombre de personas morales

"Probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos", indicó la Fiscalía.

Todo esto con "la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes".

IG @inesgomezmont

Mientras que para los prófugos del país "se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional".

Una de las empresas que intervinieron y la cual estaba representada por Héctor "Z", recibió más de 2,500 millones de pesos en la probable comisión de delitos mencionados. 

Cabe destacar que el pasado 19 de octubre de 2021, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda y captura contra la estrella y su esposo. 

Con información de EFE e Infobae

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv