Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

'Al Rojo Vivo': María Celeste Arrarás revela cómo 'traicionó' su programa y se fue con la competencia

La periodista renunció a Univisión y concretó negociaciones con Telemundo

María Celeste de Univisión a Telemundo: así renunció Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Celeste Arrarás tiene uno de los programas más importantes de la televisión hispana "Al Rojo Vivo", aunque detrás de esto tuvo que renunciar a su antigua televisora. 

La conductora tenía un programa en Univisión donde trabajo por muchos años y mientras estaba allí, directivos de Telemundo le propusieron iniciar un nuevo proyecto con ellos.

Por lo que la periodista se vio orillada a tomar una importante decisión para su carrera y así lo cuenta en su columna “Así lo veo… Reflexiones de María Celeste”.

De acuerdo con Celeste, las negociaciones ocurrieron en 2002 y lo mantuvieron en secreto hasta que se concretó y llegaron a un acuerdo.

“En el 2002, decidí no renovar mi contrato con Univisión, la cadena para la que había trabajado por tantos años, y comencé a negociar con su rival, Telemundo. Por razones estratégicas, nadie podía saber que estábamos considerando lanzar un nuevo programa que no sólo competiría directamente con mi antiguo show, sino que también reemplazaría el programa que Telemundo tenía en ese mismo horario“, indicó. 

Asimismo, declaró que las reuniones con los altos ejecutivos de Telemundo tuvieron que ser en secreto y clandestinas para que nadie se enterara de los planes. 

GettyImages

“Mis reuniones clandestinas con los dos ejecutivos más importantes de Telemundo y mi agente artístico tenían lugar en mi casa y en suites de hotel para no ser vistos. Ya me imagino lo que la gente hubiese pensado al verme entrar en los cuartos hablando con ellos en voz baja y actuando con tanto misterio. Para mantener la confidencialidad, los dos ejecutivos me dieron un nombre secreto: Diane“, agregó. 

Gracias a las negociaciones y a su plan secreto, hoy en día existe el exitoso programa "Al Rojo Vivo", el cual fue lanzado el 10 de abril de 2002.

“El plan funcionó. Nadie se enteró de nada hasta que nosotros decidimos que había llegado el momento. El 10 de abril de 2002 hicimos el anuncio oficial en un lujoso hotel de Miami, en un salón lleno de periodistas de todo Estados Unidos y Latinoamérica“, dijo. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv