Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

‘Alborada’: Así ha cambiado Lucero y TODO el elenco a 17 años de su estreno (FOTOS)

Fue en 2005 cuando Carla Estrada apostó por el talento de Lucero, Fernando Colunga y Arturo Peniche para protagonizar el filme de época, “Alborada”.

"Alborada" es uno de los mayores éxitos de la televisora. Créditos: Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que hoy en día, Televisa se encuentra atravesando por un bache en la creación de contenidos, pues ha tenido que recurrir a las producciones que fueron éxito en el pasado para hacer nuevas versiones. 

Sin embargo, los problemas no siempre existieron y hubo una época en la que la famosa televisora de San Ángel llevó sus producciones más allá de las fronteras mexicanas. 

Y es que las telenovelas de México siempre fueron bastante atractivas para el público de habla hispana, y el reestreno de “Alborada” a través del canal de Televisa ha sido todo un éxito. 

En 2005, la productora Carla Estrada realizó una de las telenovelas de época más importantes de la cultura mexicana, y así luce su elenco a 17 años del estreno del melodrama.

 

 

Lucero / “Hipólita”

La famosa cantante dio vida a la protagonista, “Hipólita”, una mujer tímida que por ser “ilegítima” tuvo que ser separada de su madre y crecer al lado de su abuela, pero su belleza la hizo robarse el corazón de “Don Luis Manrique y Arellano”. 

Hoy en día, la actriz ha dejado un poco la actuación y se centra en su carrera como cantante y se encuentra en una gira en compañía del padre de sus hijos, Manuel Mijares. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Fernando Colunga / “Luis Manrique y Arellano”

Colunga dio vida al galán de la telenovela y tras un desafortunado incidente se topa en la vida con “Hipólita” pero un malentendido pone en riesgo su relación en más de una ocasión. 

El actor de ahora 55 años de edad se encuentra listo para regresar a la TV de la famosa cadena de Telemundo, pues la televisora confirmó su participación en un proyecto para su plataforma de streaming. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Arturo Peniche / “Antonio de Guzmán”

Antes de que entrara a su vida “Don Luis Manrique y Arellano”, “Hipólita” estaba casada con “Antonio de Guzmán” interpretado por Arturo Peniche, pero sus preferencias sexuales ponen en riesgo su matrimonio. 

Peniche ha seguido con su carrera como actor, pero en los últimos años ha protagonizado el escándalo de su divorcio después de más de 15 años al lado de la madre de sus hijos. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Daniela Romo / “Juana Arellano, viuda de Manrique”

Como olvidar a la temida y respetada “Doña Juana”, quien intercambió a su hijo y sobrino para que pudiera disfrutar de las mieles de la riqueza, título y poder que llevaba una posición importante. 

La primera actriz, Daniela Romo sigue en su carrera como actriz y su última participación fue en “Vencer el amor” estrenada en 2021, y de la mano de Televisa donde ha seguido desempeñando como toda una estrella. 

 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Luis Roberto Guzmán / “Diego Arellano y Mendoza ‘Conde de Guevara’” 

Es imposible que no recuerdes al prepotente, grosero y maleducado ‘Conde de Guevara’ quien en más de una ocasión intentó matar a su primo “Luis Manrique y Arellano” para que no descubriera la verdad y peleará el trono que su madre cambió. 

El actor de actualmente 48 años de edad, ha seguido su carrera como actor, pues su último trabajo fue para la serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”, pues ya se encuentra por estrenar una nueva temporada. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Ernesto Laguardia / “Cristóbal de Lara”

Como olvidar al benévolo y millonario padre “Cristóbal de Lara”, quien fue interpretado por Laguardia hace algunos años, pues además mantenía una muy buena amistad con “Luis Manrique y Arellano”.

El actor sigue con su carrera para la pantalla chica en México y a lo largo de estos años ha trabajado tanto en Televisa como en TV Azteca y actualmente sigue en una producción al lado del hijo de Arturo Peniche. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

Vanessa Guzmán / “Perla”

La actriz dio vida a una prostituta y protegida por “Luis Manrique y Arellano”quien por celos hace la vida imposible de “Hipólita” la grado de provocar una muerte que la obliga a huir. 

La actriz es la única de todo el elenco que ha cambiado a  sobremanera, pues dejó de lado su carrera como actriz para dedicarse de lleno al fisicoculturismo, pues ya ha empezado a ganar algunos reconocimientos mundiales. 

Alborada (2005). Foto: Televisa

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ