Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Ignacio López Tarso el último galán del cine de oro mexicano que llega a los 97 años

Siendo uno de los rostros más aplaudidos y queridos dentro de la época dorada del cine el mexico, el primer actor, Ignacio López Tarso llega a la edad de 97 años.

El actor se encuentra listo para celebrar su cumpleaños número 100 Créditos: Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que las películas que formaron parte del cine de oro en México, fueron inmortalizadas por una cantidad de actores que han dejado este plano terrenal. 

Nombres como Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Rio, Silvia Pinal e Ignacio López Tarso, colocaron las películas como una verdadera joya mexicana más allá de sus fronteras. 

Sin embargo, estos dos últimos actores, son de los últimos que quedan, y los mismos que siguen más fuerte que nunca pese a la edad que tiene, pues los dos han presentado unos cuantos problemas de salud. 

Pero el primer actor Ignacio López Tarso es el único de los galanes de la época dorada del cine en su país natal, y se encuentra de manteles largos al celebrar 97 años de vida más fuerte que nunca. 

A pesar de su edad, el maestro, como lo conocen alguno de sus colegas actores, no sólo sigue en el corazón de sus fans, sino sigue activo en diferentes puestas en escena de teatro. 

 

 

El actor asegura que todos los días se despierta dando gracias a Dios por seguir vivo, y ya hasta planea cómo celebrará su cumpleaños número 100, pues asegura que su salud es bastante buena.

Una Institución llamada: Ignacio López Tarso

El actor nació un 15 de enero pero de 1925 en la Ciudad de México, y cuenta con más de 70 años de carrera artística, siendo uno de los galanes favoritos de la pantalla grande. 

López Tarso trabajó al lado de grandes dramaturgos como Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Sergio Magaña, inmortalizando poco más de 50 películas del cine de oro en México. 

Sin embargo, la carrera de la estrella de 97 años se internacionalizó gracias a la primera película mexicana que fue considerada por la academia para una nominación: “Macario”. 

 

 

El filme es una de las obras maestras de la cultura mexicana que fue llevada al cine de la mano de Roberto Gavaldón y protagonizada por el famoso histrión en 1960. 

Aunque el filme es uno de los mejores trabajos de Ignacio López Tarso, en un principio él no iba a ser elegido como el protagonista, pues estaba planeado que fuera protagonizada por Pedro Armendariz. 

Sin embargo, su profesionalismo dejó cautivados a los de la producción al atreverse a cargar una losa muy pesada de troncos reales y no de utilería lo que dejó a la vista su amor al arte. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ