Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

Príncipe Andrés: Reina Isabel II da la espalda a su hijo y retira títulos militares por demanda

El duque está acusado de abuso sexual a una menor y está relacionado con Jeffrey Epstein

Reina Isabel II retira títulos militares a su hijo, príncipe AndrésCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras la demanda presentada por Virginia Giuffre en contra del Príncipe Andrés por abuso sexual  cuando ella era menor de edad, la reina ha tomado una decisión sobre su hijo. 

La Reina Isabel II retiró todos los títulos militares del príncipe y no podrá ejercer alguna función pública, según anunció este jueves el Palacio de Buckingham. 

A través de un comunicado, la Casa Real anunció que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina".

GettyImages

"El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado", agregaron. 

Por lo que a partir de ahora, Andrés ya no podrá utilizar el título de "Su Alteza Real" en ninguna capacidad oficial. 

De acuerdo con una fuente anónima, declaró a la prensa británica que el príncipe "seguirá defendiéndose" de las acusaciones de Giuffre. 

Según la mujer, fue una de las víctimas de tráfico sexual al cargo de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue declarada culpable. 

AFP

Hace poco se informó que la demanda en su contra seguirá adelante, a pesar algunos intentos de su defensa por impedirlo, después de que un juez rechazara la petición de los abogados por archivar la demanda.

La misma fuente se refirió a la decisión del juez: "Dada la dureza con que el juez (Lewis) Kaplan recibió nuestros argumentos, no nos sorprende su dictamen".

Asimismo, la decisión de la monarca llega después de que más de 150 veteranos de guerra de Gran Bretaña pidieran que retirara los honores a su hijo tras conocer el veredicto del juez.

Entre los veteranos se encuentran miembros de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército, quienes a través de una carta abierta se lo pidieron a la reina, pues les parecía "insostenible".

AFP

Desde 2019, después de que se conociera la relación entre el duque de York y Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y quien se suicidó ese año, Andrés no ha asistido a ningún acto militar a pesar de su gran vínculo con el Ejército. 

En agosto de 2021, Giuffre interpuso la demanda en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, pues en dicha ciudad sucedió uno de los supuestos abusos, así como Londres y una isla privada de Epstein. 

Por su parte, Andrés ha negado todo desde que el caso se volvió un escándalo con la detención del millonario, y ha negado conocer a la víctima a pesar de que existen pruebas como una fotografía en la que posan junto a Maxwell. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv